Redacción. La directora de área de Negocios de ‘la Caixa’ en Huelva, Rocío Pizarro; el director de área de Negocios de ‘la Caixa’ en Huelva Condado, Juan Manuel Llinares; la delegada de Servicios Sociales Familia y Juventud de Huelva, Pilar Miranda; la presidenta de la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer, María Montemayor Gómez, y el presidente de la asociación Encuentros del Sur, Juan Manuel Carvajal, han firmado hoy los convenios de colaboración a través de los cuales la Obra Social ‘la Caixa’ destina 54.490 euros para el impulso de dos proyectos sociales en Huelva. Esta aportación corresponde a la convocatoria de Inserción Sociolaboral e Inclusión Social y la convocatoria Acción Social e Interculturalidad. Son dos convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ‘la Caixa’ y que este año prevé destinar más de 16 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica. El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.
La Obra Social ‘la Caixa’ ha concedido ayudas por valor de 54.490 euros a dos proyecto en la provincia de Huelva que tiene por objetivo apoyar a organizaciones no lucrativas que desarrollan iniciativas socioeducativas y de convivencia intercultural que pretenden dar respuesta a los retos sociales con más incidencia actualmente.
La asociación Encuentros del Sur, seleccionada en la convocatoria de Acción Social e Interculturalidad, impulsa el proyecto Arrímate y cuéntalo. La iniciativa persigue la promoción y el acompañamiento hacia la inserción de mujeres migrantes y autóctonas a través de la creación de un espacio de formación, intercambio cultural y del desarrollo de una acción social. Los objetivos son llegar al intercambio de posibilidades, el crecimiento interpersonal, la mejora de la empleabilidad y el desarrollo de un proyecto voluntario basado en la comunicación social.
El proyecto onubense seleccionado en la convocatoria de Acción Social e Interculturalidad lo impulsa la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer con el objetivo de mejorar la competitividad y productividad del Centro Especial de Empleo «Abriendo Puertas». Se busca, por un lado, promocionar a los trabajadores y, por otro, generar mayor rendimiento a los procesos que en el mismo se realizan.
El Presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidro Fainé, ha destacado el reto y el compromiso que supone para la entidad bancaria “ofrecer su apoyo a aquellas iniciativas sociales que apuestan por una sociedad más justa que garantice la igualdad de oportunidades para todas las personas, especialmente las más vulnerables”.