Redacción. Los estudiantes de 2º de Bachillerato de la Escuela de Arte León Ortega de la capital onubense han acudido esta mañana a la residencia de mayores Sanyres de Aljaraque, donde han mantenido un agradable encuentro con los mayores. Durante la visita, los jóvenes han retratado a algunos de los mayores, mientras compartían experiencias; una aproximación intergeneracional que ha resultado muy satisfactoria para ambas partes.
A lo largo de la mañana, una treintena de alumnos de entre 17 y 19 años ha mostrado sus aptitudes y ha puesto en práctica los conocimientos adquiridos en la asignatura de Dibujo Artístico, plasmando sobre el papel los rostros de muchos de los residentes de Sanyres, creándose entre jóvenes y mayores un enriquecedor espacio de encuentro entre diferentes generaciones.
Para el director del centro, Luis Hidalgo, la visita de los estudiantes ha sido “todo un acontecimiento para nuestros mayores”, que han tenido la ocasión “de compartir con ellos su día a día, acercándose también a su identidad, costumbres, manera de pensar, etcétera”. Del mismo modo, la dualidad establecida, permite a los jóvenes beneficiarse de la “veteranía de las personas mayores, conocer su experiencia y encontrar en ella posibles respuestas que les ayuden en su desarrollo como persona y en la toma de decisiones”; en definitiva, “conocer la sabiduría de los mayores”.
Por su parte, el profesor de la asignatura de Dibujo Artístico, Manuel Blandón, ha calificado la actividad de “muy interesante” para los estudiantes, que han podido poner en práctica la parte teórica de esta asignatura, dedicada a “retratos relacionados con la figura humana”. Asimismo, como explicaba Blandón, la iniciativa también ha sido provechosa para los jóvenes a nivel personal, que “han disfrutado mucho del contacto con las personas mayores”.
Para devolver la experiencia, un grupo de residentes visitará las instalaciones de la Escuela de Arte León Ortega cuando celebre sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas.