S. D. Suma y sigue en casa. El Villalba FS ha convertido su feudo en un auténtico fortín, y este domingo venció (6-3) a La Muralla, que llegó al feudo villalbero como único equipo invicto del grupo.
A priori se presentaba un partido interesante entre dos conjuntos que estaban en la zona noble de la tabla. Todo hacía presagiar que se podía ver un partido muy disputado, entre dos conjuntos que apostarían desde el inicio por buscar la meta rival en busca de tres nuevos puntos. Pero se pudo comprobar en los primeros compases de juego que también existía temor por empezar con el marcador en contra, ya que se vio sobre la cancha el gran respeto que se tenían ambos equipos.
De todos modos el conjunto local le dio desde el inicio una gran intensidad a su juego, lo que originó que los hombres de Manolo Aranda no fueran capaces de superar esa primera línea de presión. Claro que, a su vez, el conjunto sevillano hizo una buena defensa que imposibilitó el juego de profundidad de los villalberos. Apenas hubo acercamientos a las metas rivales y casi todo el juego se desarrolló muy lejos de las áreas. La Muralla sólo creó algún peligro en jugadas a balón parado.
Una vez cumplido los primeros 8 minutos de juego, el Villalba FS le dio una vuelta de tuerca al partido y empezó a asediar cada vez más la meta defendida por Gan. Pero el meta sevillano acertó ante los lances y acercamientos locales. Pero el fruto de la insistencia local tenía que llegar, y el primer gol subió al marcador en el minuto 13, obra de Juanma, después de una buena triangulación. Tras el gol, La Muralla se estiró un poco más buscando con más ahínco la meta de Cucu, pero éste al igual que el meta sevillano se mostró infranqueable.
El Villalba FS pudo ampliar su ventaja, pero la falta de definición en algunos casos, y el querer rizar el rizo en otras, hicieron que se llegara al descanso con el solitario gol de Juanma.
La segunda parte comenzó con un tempranero gol de los visitantes, obra de Antoñito, el cual tras una jugada individual desde la banda derecha, se fue va perfilando por el centro para acertar con un fuerte disparo con la zurda, ante el que nada pudo hacer Cucu. Pero las tablas en el marcador apenas duraron 12 segundos, ya que el conjunto de Diego Romero volvió a ponerse por delante en el electrónico 2-1, tras una falta bien ejecutada por Candy.
Este periodo discurrió con ocasiones para uno y otro equipo, destacando la actuación de los porteros Gan y Juande, artífices de que no llegaran más goles. El partido entró en una fase en el que La Muralla encontró la fórmula para salir con más facilidad de la presión local, y fruto de ella dispuso claras ocasiones de uno contra el portero, que no llegaron a materializarse por el buen hacer de Juande. El ajustado marcador hi que la grada apoyara a los suyos para que se mantuviera el resultado de este disputado e igualado partido.
El 3-1 no llegó hasta el minuto 33 cuando, tras una buena triangulación, Candy pasó a Juanma y éste puso en bandeja el gol a Gabo, que no tuvo más que empujar la pelota al fondo de las mallas. El gol dio algo de respiro a los locales, pero se encontró que La Muralla no se rindió. Fruto de su intensidad se cargó de faltas, lo que permitió que el conjunto onubense dispusiera de un tiro de 10 metros, que Juanma mandó fuera cuando restaban 4:50 para la conclusión.
Con 3 minutos de partido por disputar, Manolo Aranda decidió colocar a Gonzalo Heras de portero-jugador. Pero el 3-2 para La Muralla lo materializó Sergio, tras rechazar el balón en un defensa local y meterse por la izquierda de Juande. Espadas en todo lo alto de nuevo, pero rápidamente el Villalba FS se repuso y tras un robo de Candy en la banda, asistió a Isaac I para que pusiera más margen en el marcador con el 4-2.
En este momento, el partido entró en una fase de locura con una serie de intercambio de golpes del que salió victorioso el conjunto de Villalba del Alcor, ya que al gol de Melli, tras buena transición con portero-jugador, respondido por dos nuevos tantos ya el último minuto. El 5-3 lo puso Gabo tras peinar en el área visitante un disparo chut de Juande desde su campo. Y el definitivo 6-3 lo hizo, a falta de 1 segundo para el final, Andrés, asistido por Candy tras un nuevo robo de balón.
En definitiva, bonito e intenso partido el disputado entre dos conjuntos que dieron muestra del porqué se encuentran en la zona noble de la clasificación, y en el que el resultado no muestra la igualdad que hubo.
CD VILLALBA FS: Cucu; Sofiane, Candy, Gabo, Juanma -cinco inicial-; Juande, Andrés, Isaac I, Isaac II y Jesús.
LA MURALLAS FS: Gan; Gonzalo Heras, Melli, Fran Navarro, Antoñito -cinco inicial-; Mateo, Caye, Cristian, Sergio, Dani, Jordi Vega y Eric.
Árbitros: Iván Velasco López y Antonio Cumbrera Caballero (Huelva).
Goles: 1-0 (13′) Juanma. 1-1 (22′) Antoñito. 2-1 (22′) Candy. 3-1 (33′) Gabo. 3-2 (38′) Sergio. 4-2 (39′) Isaac I. 4-3 (39′) Melli. 5-3 (40′) Gabo. 6-3 (40′) Andrés.
Incidencias: Partido de la 7ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala disputado en el Pabellón Municipal de Villalba del Alcor ante unos 110 espectadores.