Redacción. La nueva junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Clarines de Beas, elegida en el cabildo celebrado en el mes de octubre, ha iniciado con la misma ilusión que sus predecesoras los trabajos de renovación de las más de 40 escenas que esta muestra navideña viene ofreciendo desde el año 1970.
La nueva junta de gobierno con su hermano mayor, José Antonio Gómez al frente ha depositado su confianza en el equipo artístico que desde hace décadas vienen ocupándose del diseño y decoración de las escenas, con gran aceptación de las cerca de 30.000 personas que cada año visitan el Belén, lo que , de otra parte, asegura que en esta nueva edición nadie va a quedar decepcionado.
El Belén Viviente de Beas reproduce escena del nacimiento de Jesús, y otras de tipo costumbrista que recoge las principales actividades artesanales de la baja Andalucía, con el aditamento de la presencia de animales domésticos vivos que llaman poderosamente la atención de los visitantes más pequeños y todo ello con la gracia angelical de los grandes protagonistas de dichas escenas, los niños y niñas de los centros escolares de la localidad beasina.