Redacción. En su constante búsqueda de fórmulas para diversificar su sistema de gestión de residencias, Sanyres Aljaraque ha puesto en marcha la primera Unidad de Servicios a Medida (USAM), una modalidad asistencial cuyo coste estará determinado por los servicios que, en cada caso, requiera el residente, partiendo de un precio base de 1.395 euros al mes y con una estancia mínima de siete días.
Enmarcado en el Plan de Concienciación Local y Sociabilización del concepto Sanyres Mayores, la USAM pretende hacer accesible a personas con menos recursos económicos la excelencia de los servicios que se prestan en el centro, lo que conlleva una restricción en los precios. Así, las personas, tanto válidas como asistidas, dispondrán de asistencia garantizada las 24 horas y para ello contarán con unas instalaciones específicas en la residencia.
Del mismo modo, optarán a servicios adicionales como fisioterapia de mantenimiento, terapia manual, psicoterapia individualizada, estimulación cognitiva, tramitación de la Ley de Dependencia, planes terapéuticos grupales o programas de atención individualizada; todo ello según sus necesidades. Además, el residente tendrá a su disposición los servicios de podología, peluquería, acompañamiento y curas, entre otros.
Sanyres Aljaraque es una entidad especializada en servicios sanitarios y residenciales para mayores ubicada en la urbanización Dehesa Golf de Aljaraque desde mayo de 2010. Con unos servicios e instalaciones pensados para mayores, tanto autónomos como dependientes, la residencia está diseñada para personas que, por distintas causas, necesitan una asistencia socio-sanitaria completa y especializada, ofreciendo también la posibilidad de estancias temporales.