S. D. Al igual que en la jornada anterior, partido de distinto calado para los dos representantes del fútbol sala de Huelva en el grupo 17 de la Segunda B. Y es que mientras el Smurfit Kappa palmerino viaja al campo del colista, UD Portuense, el Villalba FS recibe al tercer clasificado, La Muralla. De todos modos, los dos afrontan esta jornada con la intención de sumar un nuevo triunfo, que les permita subir peldaños en la tabla clasificatoria.
El primero en comparecer será el Smurfit Kappa de La Palma del Condado, que de nuevo tiene turno viajero. Si la semana pasada se desplazó a San Fernando, en esta ocasión le toca ir a El Puerto de Santa María para enfrentarse a la UD Portuense, el sábado a las 20:00 horas.
El equipo condal afronta este choque ante el colista con idea de resarcirse de la derrota, quizás demasiado abultada e injusta pagando los errores de la segunda parte, ante el Isla Caribe. Los hombres de Juan José Chacón sólo han disputado 4 partidos en las 6 jornadas que se llevan disputadas debido a problemas federativos, que han motivado la suspensión de sus encuentros en las anteriores semanas. Con todo ‘arreglado’ ya la semana pasada pudo retomar la competición con una derrota ante el líder, el Alcalá (2-1). A pesar de cosechar tres derrotas y un empate, destaca que no ha perdido por más de un gol, lo que le hace ser un equipo peligroso en el tramo final de los partidos.
La semana de entrenamientos para el conjunto palmerino ha sido muy positiva, con un gran compromiso de cada uno de los componentes deseando revertir la suerte para los de Jorge Rodríguez. Se vaticina una séptima jornada interesante, en la que intentará engancharse al tren formado en la zona alta y sacar tajada por primera vez fuera de casa.
Para el domingo a las 12:30, en el pabellón Municipal de Villalba está prevista la disputa del partido del Villalba FS-La Muralla, tercer clasificado en la tabla, y un rival, a priori, muy peligroso. De todos modos, el equipo villalbero llega a esta cita con la morar arriba tras conseguir la semana pasada una importantísima victoria en casa del hasta entonces imbatible Aquasierra FS.
Ahora toca otro duro rival, que también está invicto, La Muralla, equipo que parece ser que la nueva liga le ha dado aires nuevos y de una vez por todas está demostrando el potencial que ya se le vislumbraba el año pasado. Muestra de ello es la situación en la que se encuentra la escuadra de Manuel Aranda, la cual está demostrando que es un equipo que derrocha trabajo y buen manejo de las situaciones de juego y que le está llevando a sacar resultados positivos semanas tras semanas.
Diego Romero, entrenador del cuadro villalbero, se mostró cauto ante este encuentro, queriendo dejara atrás el triunfo de la jornada anterior: “La alegría de vencer en la casa del líder es agua pasada; tenemos delante de nosotros un nuevo reto, la de batir por primera vez en la liga al conjunto hispalense”, señaló. Romero estaba confiado en que el apoyo de la afición sea un plus para su equipo, que en casa no debe ceder más: “De nuestra bombonera no se pueden escapar más puntos después del último empate en casa y el del primer partido de liga, por lo que debemos de sumar de tres en tres para no perder comba con los puestos de cabeza, ya que este año parece haber, hasta ahora, un grupo de equipos muy fiables que no dejan escapar puntos fácilmente”. Sobre el trabajo de la semana, Romero resaltó que “ha transcurrido con buen ambiente”.