HBN. La revista ABC. Viajar ha realizado un estudio para elegir a los ‘Veinte pueblos marineros más bonitos de España‘. Localidades pequeñas, abrazadas por el mar, tanto en el norte, el Mediterráneo o las islas. Todos con un nexo común de ser bellos y rincones únicos.
Y en esta lista, la provincia de Huelva tiene un claro protagonismo porque uno de los enclaves elegidos es El Rompido (Cartaya). Según describe este reportaje, firmado por César Justel, «El Rompido, hasta los ochenta fue un pequeño enclave pesquero en la desembocadura del rio Piedras y ahora es una barriada marinera que pertenece al municipio de Cartaya. Conserva las antiguas casas marineras y se ha convertido en importante lugar gastronómico. Destaca su faro del XIX y sus playas. Al lado queda el Paraje Natural de las Marismas del Rio Piedras y Flecha del Rompido».
El Rompido cuenta con unos 2.000 habitantes y se encuentra a 25 km de Huelva.
2 comentarios en «El Rompido, elegido uno de los pueblos marineros más bonitos de España»
Después de leer esta publicación la verdad que siento una profunda satisfacción,
Un 11 de septiembre y coincidiendo con el fatídico atentado a las Torres gemelas,
Se constituyo la asociación de desarroyo turístico » pinares y playas de Cartaya »
Juan Millán, Rafael Morales ( concejal ) Miguel Oñate y Francisco bernal ( restaurante caribe II ) asociaciones deportivas, hoteles etc.
Se acordó respetar el enclave marinero por que creímos que la atracción turística y el encanto del pueblo era y es su edificación y conservación del medio.
Siempre estará en mente de todos nosotros el eslogan que creo en su día Rafael Morales.
» El Rompido, un paraíso todo el año «
Soy extremeño y conocí este bello pueblo hace mas de veinte años y desde hace unos diez poseo una casa en el mismo, que disfruto no solo en verano, sino al menos cuatro o cinco días durante cada mes.
Pasear en barco por el río Piedras, oteando la costa con sus pinos en la misma orilla, sus club naútico, existen 5 y sobre todo el pueblo desde dentro es una sensación única, que se agranda aún mas con sus inigualables puestas de sol.
Aquellos que no lo conocéis merece la pena lo visitéis, quedaréis impresionados