S. D. Ganar para subir en la tabla. Ese es el reto del Fundación Cajasol Sporting en su partido ante la Real Sociedad de la octava jornada de la Primera División Femenina (Zubieta, 12:00). Las sportinguistas necesitan sumar para seguir en la senda de las victorias tras la derrota contra el Rayo Vallecano, y las donostiarras pretenden continuar con la buena racha tras un mal comienzo de temporada.
Las sportinguistas tuvieron una semana muy intensa la pasada con los enfrentamientos de Fundación Albacete y Rayo Vallecano, en la Liga, y Real Betis, en la Copa de Andalucía. Antonio Toledo, entrenador del equipo onubense, comentó que “sabíamos que la pasada semana iba a ser dura con tres partidos en apenas ocho días; ganamos al Albacete y después nos centramos en pasar la eliminatoria de la Copa ante el Betis, que conseguimos con brillantez; pero el último partido ante el Rayo perdimos 0-1 y no pudimos completar esa semana con pleno de resultados”.
La Real Sociedad ha comenzado la temporada con muchas dudas, y hasta la quinta jornada no consiguió puntuar tras conseguir un empate con el Sevilla. Ahora ha cambiado totalmente la dinámica tras vencer las dos últimas jornadas. Antonio Toledo comentó que “con la Real Sociedad siempre suele ocurrir igual, tiene unos comienzos con dudas pero luego se rehace y acaba realizando una buena temporada, creo que este año también será igual y terminará en la zona media alta”.
Zubieta es de los pocos campos de la Primera División Femenina de césped natural, una superficie de la que pocos equipos están habituados a ella. Ante el Athletic de Bilbao, equipo que también juega sobre césped natural, el Fundación Cajasol Sporting realizó un partido de entrenamiento para habituarse sobre dicha superficie, pero en esta ocasión “no hemos entrenado sobre césped natural -comentó Antonio Toledo-, hemos mantenido el mismo programa de entrenamientos que de costumbre. Y efectivamente Zubieta es un campo complicado donde las dos últimas temporadas no nos ha ido bien, pero esperamos que cambien las cosas este año y nos podamos traer un buen resultado”.
La semana del Fundación Cajasol Sporting ha sido tranquila, preparando el importante encuentro contra un equipo muy complicado y que en Zubieta pone en serios peligros a las sportinguistas. Por ello las pupilas de Antonio Toledo han tenido esta semana tres sesiones, martes, miércoles y jueves, descansando el viernes para viajar por la noche, estando prevista una sesión suave cuando llegue el sábado a San Sebastián.
La buena noticia de la semana es la vuelta a los entrenamientos de Elena y Nazaret, tras recuperarse de sus lesiones que las han tenido retiradas de los terrenos de juego en los últimos partidos. “Elena ya entrena con el grupo con normalidad, y Nazaret aunque está entrenando he decidido no incluirla aún en la expedición para que se recupere totalmente y evitarle un largo viaje en autobús”, explicó Antonio Toledo.
La convocatoria para el partido es la siguiente: Sara, Estela, Castelló, Elena, Sandra, Maite, Paulita, Patri Gavira, Virgy, Emma, Jenny, Anita, Martín-Prieto, Andreíta, Patricia Martínez y Joyce.