Redacción. En el municipio de Palos de la Frontera ha dado comienzo los trabajos de pavimentación de la pista de atletismo que el ayuntamiento está construyendo en la localidad. Un empresa especializada en suelos deportivos ha asumido esta parte del proyecto que consiste en la instalación de un pavimento continuo de 15 milímetro de espesor formado con micro gránulos de caucho con resinas polimétricas en azul. Los trabajos, que están dotados con un presupuesto de unos 50.000 euros, se prolongarán durante aproximadamente un mes, para luego colocar toda la señalización pertinente.
La pista de atletismo comenzó a construirse las navidades pasadas siguiendo el proyecto de MB2, presentado a la concejalía de Deportes a finales de 2012. Durante unos 7 meses 11 desempleados locales, contratados por el ayuntamiento, llevaron a cabo la adecuación de todo el terreno y la posterior construcción de esta infraestructura.
El servicio municipal de Obras primero urbanizó la parcela de unos 5 metros cuadrados sobre la que posteriormente se creó una plataforma continua que daría soporte a la pista. Luego se hormigonaron y asfaltaron las distintas zonas delimitadas, se instalaron 144 asientos que comprenden el graderío y, se urbanizó la zona colindante con los campos limítrofes. Ahora se concluyen los trabajos con la pavimentación y la señalización de la pista. Más adelante, está previsto que la zona central se plante de césped artificial y se coloquen distintos elementos de gimnasia.
En cuanto a instalaciones deportivas, en el pasado pleno se aprobó también el proyecto básico y de ejecución de la ampliación de la piscina cubierta que está dotado con 1.200.000 € y que se suma a la licitación de la redacción del proyecto del parque acuático que supondrá una importante remodelación de la piscina de verano.
El alcalde, Carmelo Romero, ha querido recalcar que con estas actuaciones se completan las instalaciones deportivas de Palos que es uno de los municipios más punteros en materia deportiva en Andalucía.