Redacción. Juan Crespo Dabrio, de Sevilla, hizo realidad el sueño de muchas personas de cara a las próximas fiestas navideñas. El Museo del Jamón de Aracena acogió la entrega del premio del concurso ‘Su Peso en Jamón’, celebrado durante la pasada Semana del Jamón Ibérico de la localidad. Juan Crespo fue el vencedor entre las más de 2.000 personas que pasaron este año por las básculas del concurso y se llevó nada más y nada menos que 126,600 kg de jamón ibérico. En total, 18 jamones de una empresa productora de Aracena que fueron entregados al vencedor por el alcalde de Aracena, Manuel Guerra.
El ganador no ocultaba su satisfacción por el premio de este concurso, “en el que llevo participando desde hace once años, cada vez que vengo a la Feria del Jamón de Aracena”. En este sentido, reconoció que la mayoría de jamones irán a parar a familiares y amigos, para que todos pasen unas fechas navideñas lo más felices posibles. No en vano, Juan Crespo ha establecido un nuevo récord en el concurso ‘Su Peso en Jamón’, con los 126,600 kg que marcó en la báscula, arrebatando este galardón a un vecino de Madrid, Manuel Sánchez, que lo tenía establecido en 106 desde hace unos años.
El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, incidió en la trascendencia de este concurso, “uno de los embajadores de la Semana del Jamón, que este año ha superado también sus propios registros en cuanto a público recibido”. En esta línea, destacó la satisfacción generalizada de los industriales participantes por las ventas realizadas.