S. D. Los jugadores del Recreativo, en nombre del primer plantel y de los empleados de la entidad, han denunciado a través de un comunicado “la mala situación que atraviesan por los continuados impagos”, además de lamentar “las malas condiciones” en las que realizan su trabajo.
El capitán Córcoles, junto al resto del plantel, dio a conocer el comunicado:
“1. Denunciar los reiterados impagos por pare del club a dichos trabajadores. Adeudando a día de hoy varias mensualidades, así como cantidades de los plazos de ficha de jugadores de la temporada 2013-14, sin que se facilite información por parte del club sobre las medidas a adoptar para solucionar la situación.
2. Como consecuencia de estos impagos muchos nos encontramos ante situaciones de considerable importancia, necesitando en algunos casos concretos ayuda y colaboración económica por parte de familiares y amigos para afrontar obligaciones de pagos, tales como vivienda o desplazamiento a los entrenamientos, siendo a veces la situación límite y de difícil solución. Dicha situación alcanza ya un año desde que se suceden, sin que se prevea soluciones a corto plazo, restándole importancia el hecho que hayamos aprendido a convivir en determinadas circunstancias, y que en algunos casos la situación se hace insostenible.
3. Dejar patente nuestro malestar por la preocupante condición en la que desarrollamos nuesta tarea, con escaso material médico y lamentables condiciones del estado del terreno de juego, a lo que debemos unir desacertadas gestiones por parte del club para la inscripción de algunos jugadores que aún no han podido debutar.
4. Hacer llegar a la afición que seguiremos prestando nuestros servicios con el máximo nivel de profesionalidad y compromiso, sin que sean achacables algunos resultados deportivos a esta delicada situación que atravesamos”.