Redacción. La Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, que preside el sacerdote Diego Suárez Mora, celebrará con diferentes actos, que se desarrollarán del 7 al 16 de noviembre, el 37 aniversario de su constitución, destacando significativamente una exposición sobre la Sábana Santa de Turín, organizada por Julio Marvizón, un verdadero especialista en el Santo Sudario. La muestra abrirá sus puertas al público el próximo día 7, a las cinco de la tarde, en el centro Sión que Obras Cristianas tiene en la calle Ríos de la localidad olontense, pudiéndose visitar hasta 16 de noviembre en horario de 11 a 13 horas por la mañana y de 16 a 20 horas durante la tarde.
En relación directa con la exposición sobre la Síndone, el propio Marvizón pronunciará sendas conferencias sobre el Sagrado Lienzo. La primera tendrá lugar el lunes 10, a las cinco de la tarde, y versará sobre ‘La Sábana Santa, ¿milagrosa falsificación?’; en cuanto a la segunda de las charlas, la pronunciará al día siguiente, martes 11, abordando en ella ‘Nuevos estudios en la Sábana Santa de Turín’.
El programa festivo de la conmemoración de Obras Cristianas de Gibraleón proseguirá el miércoles 12 y el jueves 13 con dos encuentros de los trabajadores de la asociación en la Residencia de Ancianos Jesús de Nazaret y sendas conferencias. En la primera, el doctor en Psicología y profesor de la Universidad de Huelva Luis Carlos Saiz profundizará en la ‘Dignidad del trabajador, dignidad del interno’, mientras que el padre Diego Suárez Mora presentará la segunda de ellas bajo el título ‘Obras Cristianas, obras de Dios’.
Una misa de acción de gracias a celebrar el viernes 14, junto a una eucaristía el sábado 15 ante el Cristo de la Misericordia y posterior besa mano de María Santísima de Sión -titulares de la cofradía de penitencia de Obras Cristianas que procesiona cada Martes Santo- y un almuerzo de fraternidad de toda la asociación el domingo 16 pondrán, sin duda, un broche de oro a la conmemoración de estos 37 años ya haciendo presente el amor de Dios mediante el servicio al necesitado.
Es de recordar en este 37 aniversario de su nacimiento, que la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón ha creado centros para niños con dificultades, ancianos y personas con discapacidad, además de en la provincia de Huelva, en Ucrania, Argentina, Chile y México.