Redacción. La primera sesión de este encuentro con la tradiciones locales tuvo lugar en la sede de entidad organizadora, una hermosa bodega donde numerosos aficionados y aficionadas disfrutaron de la fuerza y el embrujo de dos generaciones de artistas, la del reconocido cantaor moguereño Joaquín Pipón y la integrada por el grupo infantil ‘Savia Nueva’ de la escuela de cante de la Peña que dirige Jerónimo Segura.
Entre los asistentes había mucha gente joven que se ha ido incorporando, cada vez con más fuerza, a esta consolidada iniciativa que se puso en marcha hace años la junta directiva que presidía entonces Ramón Ruiz.
No faltó a la primera sesión de la temporada la concejala de Juventud y Asociaciones, Eva Rodríguez, que acudió a la cita a ataviada con ropa de época en la que se escribió ‘Platero y yo’, para rememorar a ese Moguer de principios del siglo XX que inspiró al poeta Juan Ramón Jiménez a escribir su obra más universal.
En definitiva una jornada entrañable entre familia y amigos con la que se pretende recuperar la esencia del cante grande asociado a las antiguas tabernas, aquellas donde los aficionados de forma improvisada compartían con amigos un fandango, una soleá o una seguidilla junto al mosto de la nueva cosecha.
La segunda sesión de este ciclo itinerante tendrá lugar el próximo viernes en el Mesón El Lobito, a las 21.00 horas, donde está prevista la actuación de la escuela de baile de la peña que dirige María Canea, y del grupo flamenco que integran Francis Gómez a la guitarra, Fran Roca a la flauta, Lito Mánez a la percusión y Mª Ángeles Cruzado e Israel Moro al cante.