El Smurfit Kappa de La Palma perdona primero y luego lo paga con una fuerte derrota (6-1) ante el Isla Caribe CISFF

S. D. El Smurfit Kappa de La Palma dejó escapar una buena oportunidad de vencer en San Fernando al Isla Caribe CISFF, después de adelantarse en el marcador con un gol de Ale Pérez en el primer tiempo. Los palmerinos pudieron ampliar su renta antes y después del descanso, pero fallaron buenas ocasiones, lo que dio vida a un equipo gaditano que en cinco minutos volteó el choque y acabó ganando por 6-1.

Los palmerinos saltaron a la cancha de Bahía Sur con la moral arriba tras el triunfo obtenido en la jornada precedente ante el Pozoblanco. Aún así, tanto el Smurfit Kappa como el cuadro local tuvieron un inicio de partido muy frío, con demasiados nervios e mucha imprecisión en los controles y los pases.

Así, los primeros disparos a puerta por ambos equipos fueron lejanos y sin grandes dificultades para el local Juanma y el visitante Pepe. Hasta que en el minuto 10 subió el 0-1 al marcador. Un pase erróneo de Poti lo interceptó el jugador onubense Ale Pérez, que se encontró con un mano a mano con Juanma que no pudo hacer nada. A los jugadores isleños les hizo mucho daño este gol; el nerviosismo volvió a su particular rutina, y los palmerinos gozaron de ocasiones muy claras para ampliar su renta.

Los hombres de Galnares impusieron una defensa en zona alta que les acarreó colocarse con 5 faltas, lo que dio la oportunidad al conjunto visitante de poder lanzar dobles penaltis. A falta de 2:25 para la finalización, Ale cometió la 6ª falta, por la que Smurfit Kappa La Palma tenía la posibilidad de colocarse 0-2 en el marcador. Pero apareció la figura del portero Juanma, que logró parar el doble penalti a Iván Pinto.



En el segundo tiempo cambió la actitud del conjunto del Isla Caribe. De nuevo comenzó con una presión en zona alta para ahogar la salida visitante. Aunque los hombres de Jorge Rodríguez querían mantener la posesión de balón, en esta ocasión los locales apretaron con más ganas que dificultó a los visitantes salir desde atrás.

Los palmerinos tuvieron una jugada que quizás pudo haber cambiado el resultado final. Fue un dos contra uno, que Iván Pinto, a puerta vacía, falló estrepitosamente.
Tanto perdonó el Smurfit Kappa que lo acabó pagando. En el minuto 25 llegó el empate tras una gran jugada que finalizó Fernando. Los jugadores del Isla Caribe se vinieron arriba y lograron desnivelar el marcador poco después. Juan recibió un balón de Ortiz en media cancha, y tras una sensacional jugada individual fue derribado por la defensa visitante. Los colegiados pitaron falta al borde del área, y fue Fernando, quien, tras un excelente disparo, colocó el 2-1 en el marcador. Los jugadores visitantes se cargaron muy pronto con 5 faltas, y esto les pesó a la hora de ir a presionar a los locales.

El equipo palmerino no quiso perderle la cara al partido, pero sus ansias hicieron que en defensa se precipitaran, y por dicha precipitación comentieron falta a Jesús. Fernando materializó el doble penalti y puso el 3-1 en el electrónico de Bahía Sur.

Este gol fue un mazazo para los jóvenes jugadores visitantes, que vieron como casi a renglón seguido Juan, tras una gran jugada individual, colocó el 4-1. A falta de 9 minutos para el final el jugador visitante Fran Recio fue expulsado por protestar al árbitro, tras ver la segunda tarjeta amarilla. Esto complicó definitivamente el partido para los palmerinos, que tuvieron que defender y atacar en inferioridad, algo que los locales no perdonaron. Así, tras una larga posesión Fernando de nuevo hizo el 5-1 a falta de 8 minutos. Sólo bastaron tres minutos del partido para que es Isla Caribe se colocase con cinco goles y sentenciara el choque.

Los onubenses siguieron luchando contracorriente, y a falta de 4 minutos para el final del partido pusieron el portero jugador, pero no lograron materializar alguna jugada. Sin embargo, tras perder un balón volvieron a realizar una falta, por lo que de nuevo, Fernando colocó el balón en el punto de doble penalti, y estableció el 6-1 ya definitivo.

Poco después Fernando pudo hacer el séptimo, pero erró el tiro de 10 metros ante la desesperación del banquillo visitante tras la actuación arbitral. Los jugadores locales acabaron felices por el resultado obtenido ante un peleón Smurfit Kappa, que se mantiene en la octava posición, mientras que su rival sale del descenso tras conseguir su primera victoria en 6 jornadas en el grupo 17.

ISLA CARIBE CISFFS, 6: Juanma, Ortiz, Fernando, Ale y Poti -cinco inicial-; Panes, Bonmati, Jesús, Juan y Juan Lebrero.

SMURFIT KAPPA, 1: Pepe, Jesús, Ramón, Fran y Juanma -cinco inicial-; Edu, Félix, José Rojas, Ale Pérez, Iván Pinto, Moreno y Antonio Pinto.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Forero Ruiz (Cádiz). Amonestaron a los visitantes Jesús, Juanma y Moreno; y con doble amarilla a Fran Recio.

Goles: 0-1 (11′) Ale Pérez. 1-1 (25′) Fernando. 2-1 (30′) Fernando. 3-1 (30′) Fernando. 4-1 (31′) Juan. 5-1 (32′) Fernando. 6-1 (39′) Fernando.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo 17 de Tercera División de fútbol sala celebrado en el pabellón Bahía Sur de San Fernando (Cádiz). Asistieron al mismo unas 100 personas.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva