P. G. Un punto en tres partidos, o sea de nueve posibles. El Recre atraviesa por una mala racha de resultados, confirmada con el 0-3 sufrido ante el Numancia que llevó adherido la pérdida de condición de invicto en casa. Pese a los marcadores negativos que ha cosechado el Decano en las últimas jornadas, sigue teniendo a tiro de un partido la promoción de ascenso.
Los albiazules, en la actualidad, son octavos con 16 puntos, a dos de la SD Ponferradina que es el último de los conjuntos que figuran en esas posiciones de privilegio. Precisamente ese será el rival del Recre el domingo (17:00) en El Toralín. Lo que significa que en caso de victoria, tendría muchas opciones de regresar a esos puestos de promoción, aunque dependiendo eso sí de lo que pudieran haber hecho antes el Real Betis en casa ante el Barcelona B, y el Zaragoza en El Molinón con el Sporting.
Pero lo verdaderamente importante es que pese a firmar el Recre su peor serie de resultados con Oltra en el banquillo, no pierde de vista los puestos de promoción, para lo que pelea el equipo onubense, aún con todos los problemas económicos que soporta, y que ya afloran en forma de declaraciones más o menos veladas del técnico y de los propios profesionales.
El punto logrado por el Recre en casa ante el Sporting marcó el cambio de dinámica del equipo. Hasta ese choque era muy positiva, pues significó el séptimo en tres partidos -la mejor racha- después de ganar con anterioridad en casa al Alcorcón y fuera al Tenerife. Ese mismo empate dio inicio a la peor serie, ya que a continuación han venido dos derrotas, en el campo del Betis y en casa con el Numancia.
Con todo, la afición despidió a sus jugadores con gritos de “¡Recre, Recre, Recre!” lo que significa que, por encima de los resultados y las vicisitudes de la entidad, está con el equipo. Como punto de apoyo es muy válido para revertir esta situación, ahora mismo menos positiva que hace tres jornadas.