Redacción. El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, y el alcalde de Beas, Guillermo Rivera, han visitado hoy a los primeros jóvenes contratados en la localidad con la iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven del Programa Emple@Joven. El delegado territorial ha destacado que, finalmente, esta iniciativa a la que la Junta de Andalucía ha destinado 10.852.000 euros va a posibilitar que todos los ayuntamientos de la provincia contraten un total de 3.021 jóvenes para desarrollar proyectos sociales en sus términos municipales.
También ha recalcado que todos los Consistorios locales ya han recibido de los primeros pagos, sumando un total de 3,5 millones de euros, ya que la Junta sufraga el 100% del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realicen los ayuntamientos, de un máximo de seis meses de duración y tanto a jornada completa como parcial del 50%.
El delegado ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía para que estos incentivos lleguen a todos los ayuntamientos de la provincia, a los que ha solicitado la máxima colaboración para que la lucha contra el desempleo juvenil sea más efectiva en la provincia.