S. D. Dos bronces, uno para el conjunto Alevín copa y otro para el Senior Absoluto, fue el botín de las representantes del Gimnasia Ritmica Huelva en el XXVIII Torneo Ciudad de Dos Hermanas, que se celebró el pasado sábado.
A menos de una semana para participar en el Campeonato regional de conjuntos, las alevines copa, Ana Morán, Lucía Boza, Judit Rodríguez, Clara Benítez, Pilar Garrido y Marta Gómez, consigueron subirse por segunda semana consecutiva al podio y colgarse otra medalla de bronce, tras ejecutar su ejercicio de dos aros y tres pelotas con bastante seguridad.
El otro bronce lo logró el conjunto Senior Absoluto, formado por cuatro entrenadoras del club, María Val, Estefanía Beltrán, Lucía Beltrán y Ana Torres, y dos de las gimnastas más veteranas, Patricia González y Verónica Mancha, las cuales estrenaron en esta competición su coreografía de tres pelotas y dos cintas con bastante maestría y técnica de aparatos.
En esta misma competición tuvieron también una buenísima actuación el equipo Prebenjamín, que se quedó a muy pocas décimas del podio en cuarta posición; y el Junior absoluto, que fue quinto. Les acompañó la entrenadora Inmaculada Márquez, directora técnica del club onubense, quien señaló que hay que mejorar de aquí a la cita del próximo sábado en Córdoba.
Por otra parte el resto de los equipos del club, Infantil base, Benjamín copa y Senior copa, compitieron el domingo en el torneo que organizaba el Club Sancti Petri de Chiclana. Les acompañó las entrenadoras Estela Salas y Marta Agudo, que valoraron la actuación de sus chicas como algo positivo al someterse a este último examen antes del Campeonato.
El equipo técnico al completo con todas sus gimnastas se encuentran en la recta final de esta pretemporada de conjuntos y durante esta semana tendrán que trabajar al máximo para darlo todo en el Campeonato de Andalucía del próximo sábado en la capital cordobesa.