S. D. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU), después de triunfar en la Copa de Andalucía de 420 celebrada en Málaga, se desplazó hasta Valencia para disputar la Copa de España de la especialidad, donde compareció con cuatro barcos y otras tantas parejas: Marta Garrido-Ana Lobo, Javier Isasi-Marta Rodríguez, Belén Garrido-Ana Burgos; y Carmen Castillo-Aurora Pascual.
Nacho Zalvide, director deportivo del club puntaumbrieño, decidió mezclar juventud con experiencia, y aunque los resultados finales no llaman mucho la atención clasificatoriamente hablando, Zalvide destacó que “era algo que teníamos que hacer pensando en el futuro próximo, en el Campeonato de España que se celebrará en Cádiz”.
El técnico puso en liza nuevas parejas, deportistas recién ascendidos del óptimist, lo que provocó que el conjunto costero no rindiese al nivel acostumbrado, aunque todo estaba dentro de lo estipulado en un principio, ya que “es necesario que los más jovénes vayan cogiendo experiencia en una categoría que pone las exigencias de navegación en la máxima expresión posible, sobre todo teniendo en cuenta que las parejas se tienen que entender a la perfección para sacar el máximo rendimiento”, matizó Zalvide.
Así las cosas, el mejor puesto lo conquistó la pareja formada por Carmen Castillo-Aurora Pascual, que acabaron terceras en la categoría sub 16, dejando estela de grandes sensaciones para aspirar al máximo en próximas citas.
El RCMTPU volverá al escaparate de la competición a final del presente mes de noviembre, para llevar a cabo una nueva participación en el Provincial de Óptimist, que organiza en esta ocasión el Club Depotivo Punta Umbría.