S. D. El nadador del Club Natación Huelva, Álvaro Márquez, ha conseguido rebajar la barrera del minuto en la prueba de los 100 metros libres, durante la celebración de la primera jornada provincial del Trofeo FAN, que se disputó el pasado fin de semana en el polideportivo municipal Andrés Estrada. El deportista onubense paró el cronometro en 59 segundos y 82 centésimas.
Al término de la prueba el joven nadador comentó con satisfacción lo feliz e ilusionado que se encontraba con su nueva marca: “Este tiempo sin duda me dará fuerza y motivación para seguir entrenando duro día a día junto a mis compañeros en el Diego Lobato, y me ayudará a alcanzar mi verdadero objetivo para esta temporada, conseguir la mínima para participar en el Campeonato de Andalucía Absoluto, sin duda el sacrificio tiene sus recompensas”.
Los técnicos del club, de todos modos, se muestran convencidos que ésta no será la última gesta importante que realice la joven promesa del CNH en esta temporada, que debido a temas académicos se vio privado de los entrenamientos y de las competiciones a mitad de la temporada pasada, pero que parece que este año vuelve con más ganas y energías renovadas para tratar de hacerse un hueco en lo más alto de la natación onubense.