P. G. Fortín como bálsamo a las ausencias. Es el truco o trato que quiere aplicar el Recreativo de Huelva ante el Numancia (Nuevo Colombino, 18:15, La Sexta), en un partido en el que los albiazules lo afrontarán con un once muy diferente al de los últimos encuentros, por mor de la facilidad de Sureda Cuenca a la hora de mostrar amarillas, amén de por la lesión de Dimas.
Porque Córcoles y Menosse, que vieron la roja en Sevilla en la jornada precedente, y el centrocampista catalán por lesión, fijos en el once de Oltra, no podrán estar con sus compañeros en este encuentro ante el Numancia, en el que también faltarán por lesión Zamora -de larga duración-, Manu Molina y Braulio.
Así las cosas Oltra ha tenido que echar mano de la cantera para completar la convocatoria, en la que la presencia del jugador del filial Mario es una de las novedades, amén de Nana y de Josmar Zambrano, ‘guadianas’ en las listas según las necesidades del técnico a la hora de hacer el ‘jarripoter’ con una plantilla tan corta.
Es evidente que el entrenador valenciano tendrá que modificar el once, porque tres de sus titulares no estarán. Los efectos del ‘sunami’ Sureda han sido especialmente cruentos en la zaga, una demarcación de por sí escasa en efectivos. La pérdida de Córcoles y de Menosse, al mismo tiempo, ha hecho que Oltra tenga los defensas justos para este choque ante el Numancia, de ahí la convocatoria de Mario.
Lo normal, y así lo explicó el técnico -que tampoco dijo que era lo que iba a hacer- es que cuente desde el inicio con los cuatro defensas disponibles: Víctor Díaz y Fernando Vega en los costados, con Diego Jiménez y Juanan en el centro.
Para el centro del campo tiene más donde elegir, aunque la ausencia de Dimas pueda ser importante. Dani Molina se perfila como la opción natural para acompañar a Jesús Vázquez en el doble pivote, sin que por ello se tenga que cambiar el dibujo. Que tampoco se modificaría con Montoro atrás, y con Álvaro Antón más adelantado… posición en la que también podría entrar Pedro Ríos, pero las alteraciones serían ya demasiadas.
Enfrente estará un Numancia en horas bajas. Lo demuestra su posición en la tabla, en la zona de descenso, y acuciado por las urgencias para salir de una posición para la que no estaba destinado. Y es que son ya seis los partidos sin ganar del cuadro soriano, que está obligado a dar un golpe de timón a su trayectoria. Su técnico, Juan Antonio Anquela, es el primer interesado en que esto cambie, dado que su continuidad está en entredicho. Y de hecho ha variado un poco la convocatoria, en la que vuelve el meta titular Muni, tras una pequeña lesión, además de Ripa, Natalio y Gaffoor.
RECREATIVO: Dani Sotres; Víctor Díaz, Diego Jiménez, Juanan, Fernando Vega; Jesús Vázquez, Dani Molina o Montoro; Pedro Ríos, Montoro o Álvaro Antón, Cabrera; Joselu.
NUMANCIA: Munir; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Marc Pedraza; Natalio, Julio Álvarez, Palanca; Sergi Enrich.
Árbitro: José Luis Lesma López (colegio madrileño).
Estadio: Nuevo Colombino (18:15, La Sexta).