Redacción. El Grupo La Paz, en clara demostración de su compromiso con Huelva, y haciendo ejercicio de su responsabilidad social corporativa, ha decidido asumir los costes producidos a los ayuntamientos por la prestación de los servicios funerarios en los casos de fallecimientos de personas indigentes que no cuentan con familiares directos.
Esta iniciativa social sirve de ayuda a los vecinos de esos municipios, ya que libera de carga económica a las arcas municipales que hasta ahora debían hacerse cargo de los costes de estos servicios funerarios según marca la ley. Así, con ese ahorro económico estos ayuntamientos pueden utilizar los fondos que estaban destinados a sufragar los costes de enterramiento de estas personas para otros gastos en servicios sociales o necesidades de sus municipios y ciudadanos.
Grupo La Paz, empresa onubense con más de 20 años de dedicación a la prestación de Servicios Funerarios, Tanatorios Locales y Comarcales en Huelva y servicio de Pólizas de Seguros, sigue apostando por materializar mediante medidas e iniciativas, como esta última, su interés por colaborar con las administraciones públicas locales ya que, en consecuencia, se trata de colaborar con la sociedad onubense en general.
Según Francisco Jesús Rodríguez Morales, director de Grupo La Paz, “las empresas privadas en momentos de crisis, como la que atraviesa nuestro país, deben realizar un mayor esfuerzo, no solo en la creación de empleo y de inversión, sino también por medio de nuevas iniciativas sociales que ayuden a mejorar entre todos la sociedad en la que vivimos y actuamos como empresas”.
El director de Grupo La Paz señala que la iniciativa que han anunciado “se centra en los municipios donde la empresa onubense de Servicios Funerarios cuenta con instalaciones de Centros Tanatorios, ya sean locales o comarcales, o que se encuentren en fase de construcción”.
La iniciativa anunciada hoy es un paso más en la línea de actuación y responsabilidad social de la empresa, coincidiendo además con un momento de expansión clave con nuevas instalaciones de Centros Tanatorios dentro de nuestra provincia. Según Rodríguez Morales “esta iniciativa es pionera en el sector funerario a nivel nacional en las relaciones con las administraciones públicas locales”. Para el director de Grupo La Paz es importante seguir siendo pioneros e innovadores en todo tipo de iniciativas.