Javier Losa/ Ayamonte. Ayamonte ha celebrado en la mañana de hoy , la III Gran Plaza de la Salud, en la que se unieron multitud de actividades como el Día de la Bicicleta o la gran paella saludable, dentro de un entorno familiar en la plaza de la Ribera de la ciudad fronteriza de Ayamonte.
En el evento del Día de la Bicicleta, que por tercera vez se desarrolla en Ayamonte, tiene como objetivo concienciar, sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso de la bicicleta y promover el uso de formas de transporte y de viaje alternativas al coche privado, y sensibilizar e informar a los ciudadanos sobre el estado actual de la movilidad a largo plazo en la ciudad.
La actividad comienzo con el desarrollo de tres rutas cicloturistas con diferentes niveles. Con diferentes rutas de 28, 12 y 4 kilómetros respectivamente. La primera ruta, con un recorrido de media distancia organizado por el Club Ciclista de Ayamonte empezó desde paseo Ribera a las 8.30 horas y una distancia de 28 kilómetros. Se realizará con bicicleta de montaña, discurriendo por carriles del entorno natural de Ayamonte.
La segunda ruta tendrá también un recorrido de media distancia con salida del paseo de la Ribera a las 10.30 horas y una distancia de 12 kilómetros, que transcurrió por el carril bici que llega hasta la playa de Isla Canela. Y finalmente la tercera ruta, con un recorrido de corta distancia con salida también en el Paseo de la Ribera a las 10.40 horas, dirigido a los más pequeños con una distancia de 4 kilómetros.
Por otro lado, se llevó a cabo por parte del economato social ‘San Vicente de Paúl’ y el comedor social ‘Virgen de las Angustias‘, una recogida de alimentos no perecederos y al mismo tiempo se va a elaborar una paella saludable.
Estas organizaciones hacían un llamamiento a toda la ciudadanía para que se solidaricen con las familias más necesitadas de nuestro municipio. Durante el evento, el economato montó durante toda la celebración de las actividades una barra donde se pudo degustar una paella saludable y otros productos a precios populares.
Además, paralelamente el paseo de la Ribera acogió una muestra con una veintena de expositores, en la que participan asociaciones y empresas relacionadas con la salud, como eventos de spinning y zumba o un circuito de educación vial para los más pequeños.