S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer logró conquistar su primera victoria de la temporada en casa tras superar 32-27 al Gran Canaria Balonmano Ingenio, equipo al que superó en la segunda parte con claridad gracias a una buena defensa y un gran acierto en ataque tras una primera mitad más igualada. El debutante Pablo Campanario (8), el capitán Sergio Cruzado (6) y Gonzalo Álvarez (6) llevaron el peso goleador del conjunto amarillo, que toma oxígeno tras tres derrotas consecutivas.
Los primeros compases del encuentro fueron igualados y la misma tónica se mantuvo en los minutos posteriores. No fue hasta el minuto 20 cuando el Pedro Alonso Niño logró abrir una pequeña renta de dos goles a favor (11-9), que no fue capaz de consolidar y encajó un parcial en contra de 2-5 para que se pusiera por delante el equipo canario (13-14). No obstante, al descanso se llegó con 15-15.
En la segunda mitad el PAN Moguer dio un paso adelante y sus ajustes en defensa le permitieron frenar a su rival, lo que unido a su buen tono en ataque le llevó a hacerse cada vez más merecedor del triunfo. Así con un parcial de 4-1 a 15 minutos para el final del encuentro logró situarse con cinco goles de renta (24-19). A este parcial le siguió otro favorable de 4-2 que terminó por romper el partido a favor del conjunto que dirige Fernando Castelló, que exigió a sus jugadores un poco más para que no se escapara la victoria.
En la parte final del encuentro el PAN Moguer se gustó y con la confianza de verse muy cerca del triunfo mostró una versión mejorada de su juego, la línea que debe seguir para transitar hacia una zona más tranquila de la clasificación.
La diferencia osciló entre siete y seis goles en los últimos parciales y finalmente se quedó en cinco con un marcador final de 32-27, que abre la puerta hacia la esperanza de un equipo joven e inexperto que está poco a poco dando pasos hacia adelante.
PEDRO ALONSO NIÑO: José Francisco Martín y Emilio Guerrero (p), Gonzalo Álvarez (6), Alejandro Capelo (0), Sergio Cruzado (6), Pablo Campanario (8), Isaac Cumbreras (0), Pablo Cumbreras (3), Dani Podadera (5), Salva Piosa (), Cristian Moll (3), Fernando Sánchez Medrano (0), Nacho Sánchez Medrano (1).
GRAN CANARIA BM INGENIO: Carmelo Artiles (1), Domingo Castro (0), Bentor Deniz (1), Airam Deniz (0), Pablo Hernández (2), Raúl Herrera (7), Daniel Mazaira (0), Omar Perdomo (0), Jorge Rodríguez (3), Alejandro Sánchez (2), Javier Sánchez (5), Roberto Santana (2), Jesús Socorro (4).
Árbitros: José Torrente Rivas y Samuel Mérida Fernández (Andalucía). En los locales excluyeron con 2 minutos a Gonzalo Álvarez (2), Alejandro Capelo, Sergio Cruzado, Isaac Cumbreras (2) y Nacho Sánchez Medrano; en los visitantes, a Bentor Deniz (2), Pablo Hernández, Raúl Herrera, Jorge Rodríguez, Alejandro Sánchez y Jesús Socorro (2).
Parciales cada cinco minutos: 2-3, 5-5, 8-8, 11-9, 13-14, 15-15 (descanso); 18-17, 20-18, 24-19, 28-21, 31-25, 32-27 (final).
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada en el grupo F de la Primera Nacional de Balonmano, disputado en el Pabellón Municipal Zenobia de Moguer.