El CB Conquero ‘mete la quinta’ marcha para trabajarse una victoria merecida (69-61) ante el Gran Canaria

El equipo conquerista quiere prolongar su racha triunfal.
El equipo conquerista quiere prolongar su racha triunfal.
Sigue la racha triunfal del conjunto conquerista.
Sigue la racha triunfal del conjunto conquerista.

S. D. Co-líderes. A falta de completarse la jornada en la Liga Femenina, y aún con el Girona, único invicto, por disputar su partido, la tabla muestra un panorama agradable para el CB Conquero. Con un balance de 5-1 las onubenses figuran en lo más alto, junto al Perfumerías Avenida. Todo ello después de sumar su quinta victoria consecutiva, ahora ante un Gran Canaria (69-61) sorprendido en el arranque, pero que poco a poco fue limando su desventaja y obligó al máximo a un equipo onubense que dominó todos los registros.

Mucho había que jugar en el Estrada. Llegaba un Gran Canaria herido, un poco por debajo de lo que podían esperar. Por si fuera poco, el CB Conquero afrontaba el choque con la sensible baja de Aja Parham. No era un partido para distracciones.

Pero este CB Conquero está configurado desde la profesionalidad, y se aplicó desde el inicio para superar cualquier adversidad, propia y ajena, que se pudiera presentar. Así, tras los escarceos iniciales, un primer arreón sustentado en una inconmensurable Luci Pascua, le dio las primeras rentas, en donde basó su dominio en el primer cuarto, e incluso en el segundo.

Fue sobre todo el trabajo esmerado en defensa el que le dio pingües beneficios a las de Huelva, que sin prisa pero sin ninguna pausa, llevaron una cómoda renta, pero no definitiva, de ocho puntos al cierre del primer ejercicio (20-12).



En el segundo cuarto continuó la sangría canaria. A duras penas resistía sobre la cancha sin entregar la cuchara, ante un rival más metido, con más ganas y mucho más firme en defensa, que era donde estaba ganando el partido. Al equipo de casa la faltó, por poner un pero, un mayor acierto desde fuera, si bien Itziar Germán y Stanacev, cuando más síntomas de atasco dio, sacaron a relucir sus muñecas para hacer posible que la renta al descanso estuviera por encima de los diez puntos: 39-27.

Aunque el CB Conquero ya le había dado varios bocados al partido, aún tenía mucha comida por masticar. Lo pudo comprobar nada más reanudarse el choque tras el descanso. Un poco de confianza local aderezado por un mayor acierto en el lanzamiento de las canarias, provocó un vuelco, no en el marcador, pero sí en la hoja de ruta del partido. Gimeno y Yurena Díaz comandaron la primera reacción seria del Gran Canaria, que bajo ningún concepto permitió una dulce digestión a las de casa. Con la ventaja reducida a seis puntos (39-33), sonó el despertador con el tiempo muerto de Gabi Carrasco, que reactivó a las suyas, en el marcador y en la cancha.

Pero el partido ya era otro. Aunque el CB Conquero siguió mandando, el Gran Canaria, a arreones, fue acercándose peligrosamente a las onubenses (48-45). Fue el momento de Elonu, que regresó al partido tras una pequeña travesía por el desierto, de Itziar, siempre Itziar, ‘jugadora de guardia’, y de la defensa de todas. Porque entre todas hicieron posible que tras el peor cuarto del equipo, la renta aún fuera local: 52-47.

Quedaba un cuarto, todo un mundo, y más cuando el Gran Canaria se acercó a dos puntos. Lo contrarrestó Stanacev con un triple. Buena noticia que la balcánica aporte puntos en momentos complicados, y este lo era. Sirvió de acicate para que el CB Conquero, de nuevo, ampliara su ventaja estirando el marcador hasta los ocho puntos (61-53).

Pero aún tenían que masticar y mucho el partido. Elonu, ya en su línea, esta vez bien secundada por Chelsea Davis, fueron el sustento de las onubenses, que si bien nunca pudieron despegarse definitivamente en el marcador, al menos llegaron al tramo final con ventajas que supieron administrar con oficio, profesionalidad y entereza. Sólo así pudieron, por fin, cantar victoria. La quinta consecutiva que no es poco.

CB CONQUERO, 69 (20, 19, 13, 17): María Asurmendi (8), María Pina (5), Luci Pascua (12), Itziar Germán (8), Adaora Elonu (16) -cinco inicial-, Aleksandar Stanacev (5), Patricia Soler (-), Chelsea Davis (15).

GRAN CANARIA 2014, 61 (12, 15, 20, 13): Parks (15), Gastaminza (2), Yurena Díaz (15), Gimeno (15), Mc Donald (3) -cinco inicial-, Patri Cabrera (3), Junio (2), N’Doye (2), Cissé (4).

Árbitros: Bey Silva y Padrós Feliú. Eliminaron con cinco personales a Cissé y Mc Donald, en el lado canario.

Incidencias: Partido de la 6ª jornada de la Liga Femenina de Baloncesto disputado en el pabellón Andrés Estrada.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva