C. Botello / Lepe. El estadio Ramón de Carranza será escenario este domingo (17:00) de un partido entre dos equipos, Cádiz y San Roque de Lepe, en clara progresión, y que se espera sea muy diferente al que ambos protagonizaron no hace mucho en la Copa del Rey, resuelto en favor de los cadistas.
Uno es segundo y otro es quinto. Un duelo entre ‘iguales’. O casi. Todo esto dice mucho del San Roque de Lepe, recién ascendido y con una meta clara desde el inicio: la permanencia. Pero el hecho de estar cerca, muy cerca de los puestos de privilegio, y por consecuente del Cádiz es un halago para las huestes de Alejandro Ceballos, que han sumado 7 de los últimos 9 puntos, y que aterrizarán en el feudo cadista con la vitola de equipo peligroso.
Es más, si nos atenemos a lo que ha logrado el San Roque en dicho campo, se puede ser optimista, no en vano en las tres últimas visitas ha logrado ‘pescar’ un triunfo y dos empates.
Para este encuentro, que además llega dos días después de celebrar el San Roque su 58 aniversario, el técnico sanroquista cuenta con el alta de dos de sus pilares en a defensa, Germán y Álex Hornillo, el primero que vuelve tras su sanción, y el segundo una vez recuperado de la fractura en su mano izquierda. En principio, dado que Ceballos entiende que lo que funciona no se toca, no es de esperar muchos alteraciones en el once, salvo el regreso del capitán al eje de la zaga.
Otro detalle importante a tener en cuenta es que el equipo sanroquista no estará solo en el feudo cadista. La buena marcha del equipo, la visita a un equipo de enjundia y a un campo con pedigrí van a provocar que los aficionados sanroquistas se desplacen hasta Cádiz para seguir las evoluciones de su equipo.
Todo ello a sabiendas que enfrente estará, no sólo el más firme candidato a ocupar la primera plaza en el grupo IV de Segunda B, sino incluso, uno de los equipos llamados a ascender de categoría. Además, el Cádiz llega a este envite también en línea ascendente, tras sumar 10 de los últimos 12 puntos, y haber dejado atrás los malos momentos que hicieron peligrar, incluso, la continuidad de su técnico, Antonio Calderón.
Una duda tiene el técnico cadista para este encuentro y es la del central Josete, uno de los fijos en el once amarillo, como lo demuestra el hecho de que ha jugado todos los minutos esta temporada, tanto en la Liga como en la Copa del Rey. En principio, tras la prueba realizada en la mañana del sábado, el jugador ha respondido satisfactoriamente y está entre los elegidos para el partido. Otra cosa será saber si Calderón, al final, le da entrada en el once junto a Servando, o le da descanso. Si juega Josete el once inicial del Cádiz podría ser el mismo que dispuso ante el Sevilla B.
CÁDIZ: Aulestia; Andrés Sánchez, Josete o Arregi, Servando, Tomás; Garrido, Juanma, Juan Villar, Kike Márquez, Fran Machado; y Jona.
SAN ROQUE DE LEPE: Nico Monclova; Fran Lepe, Súper, Germán, David Llano o Juanje; Ale Zambrano, Manu Fidalgo; Mustafá, Keita, Rubén Sánchez o Son; Iván Aguilar.
Árbitro: José Manuel Fernández Fernández (colegio extremeño).
Campo: Ramón de Carranza (17:00).