S. D. Prolongar el momento dulce que vive es el objetivo que tiene marcado el Fundación Cajasol Sporting en su partido del domingo (La Orden, 11:30) con el Rayo Vallecano, correspondiente a la séptima jornada de la Primera División Femenina. Las sportinguistas llegan a este compromiso con la moral muy alta tras vencer al Fundación Albacete la jornada anterior, estrenando así casillero de victorias en casa, y pasar a la fase final de la Copa de Andalucía ganando al Real Betis.
El Fundación Cajasol Sporting ha vivido una semana intensa. Primero contra el Fundación Albacete, partido en el que tuvo que dar lo máximo hasta el último instante para conseguir tres puntos muy importantes. Y el jueves contra el Betis, ante el que también tuvo que exprimirse para conseguir pasar a la fase final de la Copa de Andalucía.
Para terminar la semana recibirá al Rayo Vallecano, un equipo que temporada tras temporada está en la zona alta de la clasificación con jugadoras muy completas y que asegura ser un equipo competitivo que venderá muy caro los puntos en juego. Para Antonio Toledo “el partido de la Copa con el Betis ha sido una prueba exigente, que nos ha obligado a dar lo mejor de nosotros para pasar a semifinales y ahora recuperar y esperar que el próximo domingo podamos seguir con esta dinámica de buenos resultados ante el Rayo Vallecano”.
Antonio Toledo, a pesar de que pueda ser más importante la liga no le quita protagonismo a la Copa de Andalucía, por ello “sin lugar a dudas el partido con el Rayo es muy importante para sumar puntos, aunque para nuestro club también era muy importante pasar a las semifinales de la Copa de Andalucía y quedar a dos peldaños de optar a este título”.
El Rayo Vallecano ocupa la séptima posición de la clasificación, con 10 puntos, destacando por ser un equipo de extremos ya que a pesar que sólo lleva 7 goles a favor, también es cierto que únicamente lleva 4 en contra, siendo el tercer equipo menos goleado de la categoría, y el cuarto menos goleador. Al respecto Antonio Toledo comentó: “El partido del Rayo es muy complicado, sólo 4 goles en contra dan idea de su potencial defensivo y que es un equipo con experiencia y con las ideas muy claras”.
El Fundación Cajasol Spoting jugará su tercer partido consecutivo en Huelva debido al adelanto de la jornada 13. Sobre esta circunstancia Antonio Toledo comentó que “el tener partidos consecutivos en casa te da más opciones para sumar puntos, pero la verdad es que todos los partidos son complicados tanto dentro como fuera y el del domingo lo es”.
El partido de la Copa de Andalucía contra el Betis ha producido un cambio lógico en la preparación de los entrenamientos durante la semana y que repercute en la preparación del choque contra el Rayo Vallecano. “Ese partido ante el Betis -comentó Antonio Toledo- indudablemente nos ha producido un desgaste añadido y estamos muy cerca del fin de semana y la sesión del viernes ha sido muy suave y de recuperación”.
Para el duelo ante el cuadro vallecano, el técnico onubense no podrá contar con las lesionadas Elena y Nazaret. “Elena sigue con su recuperación del esguince de tobillo. A Nazaret le han dado ya el alta y tendrá un tratamiento para su recuperación. El resto de las jugadoras arrastran las lógicas molestias de sobrecargas y algo de cansancio, pero espero que estén en buenas condiciones”, confesó Antonio Toledo.
La convocatoria para el partido del domingo es la siguiente: Sara, Estela, Castelló, Sandra, Maite, Paulita, Ana Serrano, Rocío Pizarro, Patri Gavira, Emma, Virgy, Anita, Patricia Martínez, Jenny, Martín-Prieto, Andreíta y Joyce.