Carolina Marín continúa en el Bitburger Badminton Open 2014 tras ganar con dificultad a la danesa Kjaersfeldt

Carolina Marín sigue adelante en la India y ya está en la semifinal.
Carolina Marín sigue adelante en la India y ya está en la semifinal.
Carolina Marín tuvo que emplearse a fondo para ganar a la danesa Kjaersfeldt.
Carolina Marín tuvo que emplearse a fondo para ganar a la danesa Kjaersfeldt.

S. D. Carolina Marín sigue adelante en el Bitburger Badminton Open 2014, que se disputa en Alemania, y se ha clasificado, no sin dificultades, para las semifinales del torneo tras derrotar a la danesa Line Kjaersfeldten en tres sets igualados: 21-15, 17-21 y 21-16, en 50 minutos. En la antesala de la final la onubense se verá las caras con la china Sun Yu.

Carolina Marín intenta poco a poco superar sus problemas en el tobillo, lesión que le mantuvo alejada de las pistas desde que conquistó el Mundial a finales de agosto pasado. En su vuelta a las pistas, su progresión es evidente pero tiene que seguir trabajando duro. Este viernes sumó un nuevo triunfo, esta vez ante la danesa Line Kjaersfeldt, en los cuartos de final del torneo alemán, si bien tuvo que emplearse a fondo para ello.

El partido ante la danesa no fue nada fácil, ya que la europea, en un gran momento de forma, plantó cara en todos los puntos. De ahí la igualdad que presidió todo el partido. En la primera manga el equilibrio de fuerzas quedó patente hasta el empate a 7, y fue a partir de ese momento Carolina Marín comenzó a disfrutar de ventajas, la más amplia de cinco puntos (14-9). Pero Kjaersfeldt no había dicho su última palabra y apretó el marcador: 14-12. Un parcial de 4-0 de la onubense le dio la renta en la que sustentó su triunfo en la manga: 21-15.

Pero más igualado, incluso, fue el segundo set. Desde el arranque ninguna de las dos jugadores logró distanciarse en el marcador, que pasó por paulatinos empates hasta el 12-12. Carolina logró una mínima renta de dos puntos (14-12 y 15-13), que fue enjugada por la danesa que, a su vez, logró idéntica ventaja: 16-18, principio del fin de la manga, que acabó apuntándoselo por 21-17.



En el tercer y definitivo set, Carolina vio como la danesa dio continuidad a su mejor repertorio y endosó un 5-0 a la onubense, que atravesó el tramo más fallón del choque. Pero Carolina se enmendó, y no sólo enjugó esa desventaja, sino que tras empatar a 5 logró las primeras rentas, que fue de dos puntos (11-9) en el intervalo.

Desde ahí al final, la de Huelva ya no soltó el mando del partido y, por ende, del marcador, que comenzó a girar más favorablemente: 15-11 y 17-12. Esas rentas fueron definitivas para que Marín, con las esperadas dificultades dado el excelente momento de la danesa, se adjudicara el tercet set por 21-16 y por consiguiente el partido.

Ahora en las semifinales se enfrentará a la china Sun Yu, cuarta cabeza de serie del torneo, y que derrotó en los cuartos de final a la indonesia Lindaweni Fanetri en tres sets: 21-14, 18-21 y 21-7, en 1 hora y 9 minutos. Hay un solo precedente entre ambas, y fue en Tailandia en 2012 favorable a la china.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva