S. D. El Fundación Cajasol Sporting derrotó por 3-0 al Real Betis Féminas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, accediendo de esa manera para la fase final de la I Copa de Andalucía, que se disputará en sede única y para la que ya se habían clasificado el Atlético Málaga, La Rambla y el Monachil.
El partido, a pesar del resultado no fue nada fácil ya que el equipo verdiblanco con mucho entusiasmo, presionó los primeros minutos con gran intensidad y cerrando a las visitantes en su parcela. A partir del minuto 10 las onubenses fueron sacudiéndose la presión llegando con más peligro a los dominios de la portería de Miriam.
El partido fue controlado por el equipo onubense en esos minutos a pesar de que el Betis no renunció al ataque y sobre todo a balón parado creó muchos problemas, aunque Sara tuvo una tarde segurísima teniendo una magnífica actuación a lo largo de todo el partido. En el minuto 27 Sandra desequilibró el marcador en un remate de cabeza tras un saque de esquina.
A partir del gol sportinguista el equipo onubense jugó sus mejores minutos tocando el balón, controlando la zona ancha y llegando con mucho peligro sobre todo por banda derecha donde Martín-Prieto desbordó varias veces pero le faltó tranquilidad a la hora de la finalización. El 0-2 llegó en el minuto 31 como consecuencia de un gran disparo de Virgy desde el medio del campo que batió a Miriam por la escuadra, gran gol que dio alas al equipo de Huelva que fue superior hasta el descanso.
En la segunda mitad el Real Betis volvió a salir muy motivado intentando acortar distancia al conseguir un gol que las metiera en el partido, pero la defensa onubense se mostró inexpugnable por arriba y con muchísima seguridad. Patri, Virgy y Emma dueñas del centro del campo pudieron aguantar esos minutos de presión verdiblanca que poco a poco se fue difuminando a medida que el reloj fue corriendo. Para cerrar el encuentro llegó el tercer gol del Fundación Cajasol Sporting que sentenciaba la eliminatoria en el minuto 80 por medio de Patricia Martínez que aprovechó en línea de gol un disparo de Emma que había rechazado la guardameta bética.
En resumen muy buen partido con mucha intensidad por parte de ambos equipos que al final la teórica superioridad del Fundación Cajasol Sporting se manifestó en el marcador a pesar del esfuerzo de un Real Betis que nunca renunció a la victoria.
La I Copa de Andalucía de fútbol femenino la han disputado 16 equipos y se ha desarrollado en tres fases, siendo eliminatorias a partido único en el campo del equipo de menor categoría. En la primera ronda el equipo onubense derrotó en el campo de Hytasa en Sevilla al Híspalis (0-2), y ahora lo ha hecho con el Real Betis (0-3).
REAL BETIS: FÉMINAS: Miriam; Cristina (Bernal, desc.), Ana (Paula, desc.), Laura (Lidia, 71′), Nana, Martita (Esther, 71′), Irene, Beita (Nora, 78′), Andrea (Sefo, 68′), Clau y Sole.
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara; Castelló, Sandra, Maite, Paulita, Patri Gavira, Virgy (Rocío Pizarro, 89′), Emma (Jenny, 82′), Martin-Prieto (Patricia Martínez, 73′), Anita (Ana Serrano, 86′) y Joyce (Andreíta, 82′).
Árbitro: Bermejo Villa. Amonestó a la local Laura y a la visitante Anita.
Goles: 0-1 (27′) Sandra. 0-2 (31′) Virgy. 0-3 (80′) Patricia Martínez.
Incidencias: Eliminatoria de cuartos de final a partido único correspondiente a la Copa de Andalucía de fútbol femenino disputado en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol, en tarde primaveral y una buena asistencia de aficionados.