S. D. Carolina Marín superó sin problemas el escollo de la norteamericana Rong Schafer y accedió a los cuartos de final de Bitburger Badminton Open 2014, que se disputa en Alemania. La onubense, con mejores sensaciones tras su regreso a las pistas el miércoles después de su inactividad, derrotó en dos sets a Schafer (21-9 y 21-12) en 29 minutos.
Dos meses sin competir tras su triunfo en el Mundial, y su lesión de tobillo, se dejaron notar en el estreno en Alemania ante Soraya de Visch. La onubense tuvo que tirar de su mejor repertorio, y a arreones, derrotó a la holandesa. Ya con mejores sensaciones, Marín se acercó a su versión habitual en el partido con Schafer. La prueba se dio en el primer set, en el que tras un inicio equilibrado, aunque siempre con rentas favorables a la de Huelva (5-2 y 9-6), ésta endosó un parcial de 8-0 a la americana que acabó por decidir la manga, que cayó del lado de la onubense por 21-9
El segundo set también se lo apuntó Carolina con comodidad, aunque en el inicio fue la americana la que marcó las primeras ventajas. Llegó a colocarse 0-3 y 3-6, y hasta ahí llegó. La onubense con un parcial de 12-2 devolvió a la realidad a Schafer, encarrilando el set que cayó de su lado por 21-12.
La danesa Line Kjaersfeldt será la rival de Carolina en los cuartos de final. Hay un precedente entre ambas, y fue en el pasado Campeonato de Europa por equipos nacionales. Ganó Marín en tres sets (19-21, 21-16 y 21-10), y fue el único punto de España ante Dinamarca.