MGL. Natural de Isla Cristina, Matías Fernández, compagina su trabajo como agente inmobiliario y su faceta como cantautor. Sus estudios se encaminaron hacia la enseñanza, estudió magisterio y posteriormente inició sus estudios de periodismo, aunque nunca los terminó.
Entre Sevilla y Huelva para poder estudiar, Matías hace 14 años se instaló en Isla Cristina y desde entonces se dedicó al mundo empresarial.
Su pasión por la música le acompaña desde sus primeros años de vida ya que desde pequeño cantaba y más mayor, lo hacía en bodas y otros eventos. “Siempre he escrito para mi diario, conatos de canciones pero sin dedicarle 100% mi atención y el esfuerzo necesario, como no enfrentarte a la necesidad de las ganas que tenía de cantar y escribir. Un sueño siempre en mi interior, hasta que de tanto gritar internamente se me abrió la necesidad de exteriorizarlo. Siempre digo escribimos para ser leídos, incluso los diarios más internos de cada uno, siempre tenemos la necesidad de que nos lean o nos escuchen”, asegura el joven.
Un sueño que se hizo realidad y el joven isleño ha podido producir sus temas y cantarlos en emisoras de radio e incluso grabarlos para poder realizar su primer trabajo discográfico. “Me lo tomo como un hobby, no quería tener 70 años, mirar atrás y no haberlo intendado, estar triste por no sacar lo que llevo dentro, tanto escrito en forma de canción como interpretarlas”, cuenta Matías.
Su primer trabajo como cantautor se produjo hace tres años con una composición que le hizo a su madre y a otras mujeres que trabajan para sacar sus vidas adelante, “fue una experiencia muy bonita y, desde esntonces, no he parado de componer, escribir y hacer mis temas”.
Tras esa primera composición, el joven cantautor decidió seguir componiendo temas e hizo ‘Cordoba’ una canción inspirada en la ciudad y en sus habitantes. Tras esos dos primeros temas, continuó componiendo y para grabarlos un poco con más calidad, lo hizo en un estudio de Bormujos, en Sevilla. Allí, en Estudios Mercury Galilea, le propusieron componer cuatro temas más para grabar un disco de seis temas.
‘Hasta donde alcance mi voz’ es el nombre de a primera canción compuesta por Matías Fernández, un trabajo que le da nombre a su primer disco que está compuesto por diez temas compuestos por el isleño en el que la amistad, el amor o la vida y las vivencias de las personas son los temas centrales de las letras de Matías.
‘Hasta donde alcance mi voz’; ‘Córdoba’; ‘No soy yo’; ‘Sobre mi alma’; ‘Vamos quedando’; ‘No sé que hago aquí’; ‘Cinco Millones’; ‘Cerrado por reforma’; ‘De verano’; ‘Si alguna vez’, son los temas que componen el primer trabajo del cantautor islaeño, una trabajo promocionado por la productora musical Krik Music Boom.
Un primer disco en el que se muestra un Matías profesional y amante de la música. Los temas del joven cantautor están disponibles en ñas distintas plataformas digitales, además de estar registrados en la SGAE.
“Mi sueño es alcanzar mis objetivos. Ya me siento feliz, tengo ese pellizco en el estómago. El camino que estoy llevando legue a algo o no, ya me está haciendo muy feliz, pues mi propósito principal ya está cumplido que es componer mis temas y cantar. Me encantaría poder vivir de la música, como todo músico, decimos siempre lo mismo, pero sería una pasada, poder vivir de tu hobby, que te apasiona”, nos cuenta Matías Fernández.