S. D. Los representantes del Club Natación Huelva fueron los dominadores en la primera jornada del Campeonato Provincial de natación, que tuvo lugar el pasado sábado en el polideportivo municipal Andrés Estrada y que contó con una numerosa asistencia de público.
La primera prueba del calendario provincial unió a las categorías Absolutas y Benales, en las que participaron un total de 112 nadadores (50 femeninas y 62 masculinos), que representaron a los clubes Club Natación Huelva, Club Natación Colombino, Club Natación O2 Centro wellnes y el lepero CD Prado Sport, siendo el CNH el que aportó un mayor número de nadadores con un total de 54.
En esta primera cita con el cronometro los representantes del Decano de la natación onubense ganaron más del 60% de las pruebas disputadas. Además de conseguir un total de 12 marcas mínimas para participar en los próximos campeonatos de Andalucía de invierno y una marca mínima nacional.
A nivel individual los nadadores más destacados fueron: Laura Sánchez, que consiguió la mínima nacional en la prueba de los 200 metros libres y las mínimas territoriales en las pruebas de los 50, 100, 200, 400 y 800 metros libres y en los 100 mariposa y los 400 estilos; Alba Vázquez, que obtuvo mínimas territoriales en las pruebas de los 100 y 200 mts. libres y los 200 mts. Espalda; Alejandro Rivero, que logró las mínimas de las pruebas de los 400 y 1.500 mts. libres.
Aprovechando la jornada se hizo entrega por parte del Delegado de la Federación Andaluza de Natación, Raúl Zamora de la medalla de plata de la Real Federación Española de Natación al árbitro internacional Elena Griñón Reina, por sus veinticinco años dedicados al arbitraje de este deporte.
La próxima jornada del Trofeo FAN se disputará el próximo día 22 de noviembre en el mismo polideportivo, hasta entonces los decanos de la natación onubense seguirán entrenándose duro en las instalaciones municipales del polideportivo Diego Lobato.