El Por Huelva utiliza su versión ‘Terminator’ para estrenar casillero de victorias en la Liga (88-57) ante el CB Andújar

El equipo de Javier Rodríguez Walls sigue muy fuerte en casa.
El equipo de Javier Rodríguez Walls sigue muy fuerte en casa.
Los jugadores del Por Huelva, durante un tiempo muerto.
Los jugadores del Por Huelva, durante un tiempo muerto.

S. D. Si la temporada pasada fue a la cuarta jornada, en esta edición ha sido a la tercera: el Por Huelva ha logrado el triunfo y en su pabellón del Andrés Estrada ha podido con todo un CB Andújar, doblegándolo desde el comienzo, demostrando que su recorrido puede y debe ser amplio.

Los quintetos iniciales en los dos equipos eran los lógicos. El Por Huelva salió enrabietado tras dos partidos con sabor amargo. Y visto lo visto nada podía fallar. Los ataques eran fluidos y las defensas casi perfectas, el marcador se fue agrandando por momentos: 9-6, 15-8… hasta llegar al 27-10 final tras disputar los primeros diez minutos, y eso a pesar de las dos faltas personales de Julián Horacio, Pablo Hitos y Julio Granados. Demasiado bagaje para un equipo corto de efectivos.

El segundo cuarto comenzó con un CB Andújar dispuesto a morir matando y que recortó las diferencias hasta los diez puntos tras un parcial de 10-0 (32-22). Un tiempo muerto local relanzó al equipo de negro y albero, y ya las distancias nunca fueron inferiores a los guarismos anteriores, diez puntos. El final del segundo periodo, incluyendo una técnica a Julián Horacio, hizo que el marcador en el descanso fuera de 45-32. Trece puntos que al fin y a la postre fue la menor diferencia a partir de ese instante.

Tras pasar por los vestuarios el Por Huelva demostró que ha mejorado una barbaridad y que con el paso de los partidos es un equipo con mayúsculas, destrozó en este periodo al CB Andújar hasta llegar a guarismos impensables. El parcial de este cuarto no puede ser más esclarecedor: 24-8 para dejar el marcador al finalizar el tercer acto en 69-40. Todo decidido.



Julián Horacio (10) fue el máximo anotador de su equipo.
Julián Horacio (10) fue el máximo anotador de su equipo.

En el último acto de este partido, el equipo local puso en pista a los menos habituales para que tuvieran sus minutos, al igual que entendió el equipo jiennense. Ya todo estaba hecho y solo había que dejar pasar los minutos para terminar, unos lo más decorosamente posibles (CB Andújar), y otros demostrar su posibilidad de minutos (Por Huelva). Al final 88-57. Grandísimo triunfo del CDB Enrique Benítez. El equipo va a más partido tras partido.

Gran partido de todo el equipo de Por Huelva, destacando en anotación Julián Horacio y en defensa y rebotes Nacho Romero, pero sería injusto destacar a alguien por encima del resto.

POR HUELVA, 88 (27, 18, 24, 19): Gaby Herrera (7), Guilherme de Souza (2), Pablo Hitos (10), Julio Granados (7), Julián Horacio (24), Ful Casanova (14), Julián Rufo (10), Alberto Márquez (0), Nacho Romero (3), Antonio Martínez (11).

CD ANDÚJAR JAÉN PARAISO INTERIOR, 57 (10, 22, 8, 17): Javier de la Casa (0), Daniel Muñoz (13), David Suka – Umu (13), Antonio Conejero (1), Antonio Boiso (3), Adrián Blanque (0), Francisco Castilla (0), Rafael Ramos (8), Joaquín García (13), Alberto Torres (0) y Álvaro Toril (6).

Árbitros: Sánchez Sixto y Carmona Alcázar. Eliminados por cinco personales: Julio Granados, por los onubenses; y Joaquín García, por el cuadro visitante.

Incidencias: Partido de la tercera jornada en el grupo D de la Liga EBA disputado en el polideportivo Andrés Estrada, ante 150 espectadores. Tras el partido se celebró el ‘Post’ en el Garbanzo de Oro con gran asistencia de todos los espectadores, socios, cuerpo técnico, directiva y jugadores.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva