Javier Losa / Ayamonte. La Hermandad de la Buena Muerte de Ayamonte ha llevado a cabo el tradicional ‘Rosario de Antorchas’, en el que la Santísima Virgen del Rosario, acompañada de la Banda de Música ‘Ciudad de Ayamonte’, visitó la Residencia de Ancianos y el Convento de las Hermanas de la Cruz de la localidad.
El cortejo procesional lo conformaban hermanos de la cofradía, el presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Ayamonte, Alberto Fournier, el hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro y de la Virgen del Mayor Dolor, Nicolás Reyes Sánchez, así como diferentes Hermandades de Penitencia de Semana Santa ayamontina.
Durante la procesión, a lo largo de la cual se iba meditando los siete dolores de la Virgen María, la imagen se dirigió al Asilo de Ancianos ‘Fundación Tejada’, recorriendo las calles Felipe Hidalgo, Realidad, Carmen y San Antonio, donde se le cantó varias salves con algunos de los ancianos alrededor de la Virgen, para posteriormente dirigirse hacia el Convento de las Hermanas de la Cruz, donde las monjas le cantaron varias salves. Por último, el Rosario finalizó cuando la Virgen se dirigió hacia su templo.
Un acto, en definitiva, marcado por su carácter religioso, de meditación y de fe para el pueblo de Ayamonte, y que ofrece además la oportunidad a los más ancianos del municipio de ver la imagen de la Virgen del Rosario de cerca.