S. D. El Recreativo Bádminton IES La Orden no dio margen a que se produjera una nueva sorpresa, y derrotó por 5-2 al Granollers, en partido de la cuarta jornada de la Liga de División de Honor disputado en esta ocasión en el polideportivo Diego Lobato.
El conjunto de Associaciò Granollers Esportiva presentó tan solo a cinco jugadores, uno menos de lo permitido, regalando en consecuencia un punto al equipo albiazul. El partido, que no se llegó a disputar, una vez establecido el sorteo, fue el duelo de dobles mixto en el que Paco Ojeda había alineado a Pablo Abián y Laura Martín, por lo que el Recreativo IES La Orden arrancó 1-0 en el Diego Lobato.
En la pista Cepsa ‘Refinería La Rábida’ se disputó el dobles masculino que enfrentó a Eliezer Ojeda y Adrián Márquez contra Víctor Hospital y Marc Gallardo. Partido plácido para los onubenses, que derrotaron a la pareja catalana en dos sets sin apenas complicaciones (21-12 y 21-10).
Como es normal, en la pista paralela (Puerto de Huelva), se jugaba al mismo tiempo el punto de dobles femenino. Haideé Ojeda y Laura Martín conseguían el tercer punto a costa de las volantistas Blanca Lucas y Nerea Sánchez (21-14 y 21-19). Un punto de coraje para las de Paco Ojeda que ganan moral como pareja femenina a medida que avanza la temporada.
La parte amarga del Recreativo Bádminton IES La Orden vino en los enfrentamientos de individuales 2 contra la Associaciò Granollers Esportiva. Jesús Cebey no pudo ganar su encuentro (13-21 y 11-21) a Marc Gallardo; igualmente Belén Rodríguez cedió en dos sets (5-21 y 6-21) ante Blanca Lucas. Por tanto el electrónico reflejaba 3-2 a favor de los albiazules antes de los individuales 1.
Haideé Ojeda dio el cuarto punto y definitivo para ganar el partido y poner al Recreativo IES La Orden en la lucha por las primeras plazas del grupo A de División de Honor. Derrotó 21-12 y 21-11 a Nerea Sánchez en un tranquilo partido para la albiazul, que culmina dos semanas magníficas disputando el Swiss International y esta jornada de Liga. Por su parte, Pablo Abián hizo lo propio derrotando a su rival, Daniel Garci, en dos sets (21-9 y 21-13), dejando el resultado de 5-2 como marcador final.
En conclusión, un partido sin más miramientos que una victoria importantísima para el futuro del Recreativo Bádminton IES La Orden en esta temporada, que ya entra de lleno en la lucha por las semifinales directas del Grupo A de División de Honor.
El entrenador del Recreativo Bádminton IES La Orden, Paco Ojeda, se mostró “satisfecho por la victoria ya que mete al equipo en el objetivo de la temporada que es estar entre los mejores”. Por otro lado, Ojeda, expresó su pesar “por la poca afluencia de público en el Diego Lobato”, y espera y anima “a que en próximos compromisos ligueros encontremos más apoyo de nuestra afición”, concluyó.