S. D. Día festivo para los componentes del Club Piragüismo Tartessos Huelva, ya que en la mañana del viernes la Autoridad Portuaria de Huelva hizo entrega al Club de las llaves de la nave que, a partir de este momento, será su sede, y que está situada en el Polígono Pesquero Norte, en la calle Arrastre número 16.
El local tiene una superficie de 450 metros cuadrados, un patio de 300 y acceso directo al agua mediante una rampa, lo que la sitúa en la mejor instalación de la ciudad para la práctica de este deporte, tanto por su cercanía con la ciudad como por la comodidad de acceso con las embarcaciones al agua, y por el entorno donde se practica el remo.
Fue un viernes festivo para la familia de los Tartessos, que se ha dado cita en las nuevas instalaciones, improvisando un acto de apertura en la que han participado palistas, familiares y amigos del club. De inmediato comenzarán los trabajos de acondicionamiento de la sede, que junto a la zona para el almacenamiento de las piraguas, contará con gimnasio, vestuarios, oficina y una pequeña sala de estudio. El club tiene proyectado también habilitar una zona especial para los usuarios de kayak de mar.
Finaliza así para los Tartessos una etapa de precariedad de instalaciones, lo que no le ha impedido con ilusión y esfuerzo colocarse como mejor club de la provincia de Huelva, a la que ha representado en todos los campeonatos celebrados a nivel nacional, consiguiendo varios campeonatos de España en K1 y K2. Junto a ello este verano comenzaron a impartirse cursos de iniciación al piragüismo que aun en estas fechas se siguen celebrando y así siguen creciendo en su número de componentes.
El Club de Piragüismo Tartessos se ha mostrado agradecido a la Autoridad Portuaria por la confianza depositada en el equipo, y a Padel Indor Huelva, que ha acogido al club hasta esta fecha. Y especialmente, a los padres que han ido incorporando a sus hijos desde la creación al club.
Una vez concluidas las obras está previsto realizar varias jornadas de puertas abiertas para dar a conocer a Huelva las instalaciones del club, bautismos de piraguas y el marco donde se desarrolla sus actividades.