C. Botello / Lepe. San Roque y Villanovense dirimen un partido que se puede catalogar de ‘clásico moderno’, no en vano desde la temporada 2008-09 hasta en siete ocasiones se han visto las caras estos dos equipos, además en diversas competiciones y situaciones. Han sido dos enfrentamientos en una fase de ascenso, una más en la Copa del Rey -ronda a partido único-, saldadas esas eliminatorias en favor de los aurinegros, y otras cuatro veces en la Liga, cuando han coincidido en Segunda B, con el saldo favorable en Lepe para los extremeños, que empataron un partido y ganaron otro.
A las 16:00 horas de este sábado se van a enfrentar de nuevo estos dos recién ascendidos, con un suculento premio en juego, la posibilidad de cerrar la jornada en zona de promoción de ascenso, y seguro, la opción de ‘dormir’ como segundo del grupo IV de Segunda B. Esas son las recompensas que recibirá el ganador de este ya ‘clásico’.
Onubenses y extremeños llegan al envite con 13 puntos cada uno y los dos metidos en una pelea para la que, en principio, no estaban llamados. Por eso el partido, para los dos, tiene poco dramatismo, lo que a la fuerza redundará en el mayor aplomo con el que saltarán los jugadores al terreno de juego, en el que habrá muchísimo más que ganar, que perder.
El último partido en casa, ante el Cartagena, pese a saldarse con un empate, es el modelo a seguir para los aurinegros, que en la jornada anterior, jugando de otra manera, logró un importante triunfo en Córdoba. Es cierto que los tres puntos obtenidos en El Fontanar tuvieron el precio de la quinta amarilla de Germán, por lo que será baja para este encuentro. Juanma, a priori, se perfila como un relevo de garantías de todos modos.
El resto del equipo sanroquista no debe presentar muchas alteraciones con respecto a lo que viene siendo habitual en los últimos partido. Si acaso queda la puerta abierta a una duda, la posible vuelta de Son al once, una vez que por lo menos ha regresado a la convocatoria.
El Villanovense, por su parte, también tiene un par de ausencias. El central Javi Sánchez y el centrocampista José Ángel no estarán en el once de salida, en el que lo normal es que sí estén jugadores como Pajuelo, Moraga o Anxo, baluartes del cuadro extremeño.
SAN ROQUE DE LEPE: Nico Monclova; Fran Lepe, Súper, Juanma, David Llano; Manu Fidalgo, Ale Zambrano; Mustafá, Keita, Rubén Sánchez; Iván Aguilar.
VILLANOVENSE: Fuentes; Moraga, Owona, Jair, Tapia, Pajuelo, Curro, Garrido, Anxo, Salvi, Espinar.
Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño).
Campo: Ciudad de Lepe (16:00).