Redacción. La Obra Social La Caixa ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Huelva, de 1.336 lotes de comida para distribuir entre las familias más necesitadas de la ciudad. Se trata de un importante avance, de cara a la Campaña de Navidad que prepara el Banco de Alimentos de Huelva haciendo un llamamiento a la solidaridad de todos los onubenses para su participación en la gran colecta prevista para los días 28 y 29 de noviembre.
El Ayuntamiento de Huelva abandera junto al Banco de Alimentos esta campaña, intermediando para lograr inversiones privadas, poniendo a disposición las infraestructuras municipales y especialmente para que la noticia llegue a cada rincón de la ciudad. El alcalde ha destacado una vez más la importancia del voluntariado para la realización de este proyecto, “sin ellos sería imposible” ha dicho añadiendo que “Huelva puede presumir de contar con una red de voluntarios activos y comprometidos que colaboran altruistamente con todo tipo de asociaciones y entidades solidarias”.
Rocío Pizarro, directora de Área de La Caixa en Huelva ha sido la encargada de entregar las 1.336 cajas, empaquetadas con el logotipo de la Obra Social al vicepresidente del Banco de Alimentos de Huelva, Emilio Portillo, que ha agradecido la contribución con la presencia de una auténtica legión de voluntarios dispuestos a organizar la donación en el almacén de la entidad ubicado en la calle Palangre del Polígono Pesquero Norte.
Cada lote contiene productos básicos, de primera necesidad, por un valor de 30 euros cada una, suponiendo un montante total de más de 40.000 euros. Además, y como es habitual en la política de La Caixa, Rocío Pizarro ha asegurado que “los productos han sido adquiridos en los supermercados El Jamón, con el objetivo de contribuir también con una empresa 100% onubense, que da trabajo a miles de vecinos”.
El Banco de Alimentos de Huelva calienta así motores para la gran colecta prevista para los días 28 y 29 de noviembre, en la que todos los onubenses tendrán la oportunidad de contribuir directamente, entregando comida a los voluntarios que estarán apostados en los supermercados de la ciudad o a través de los colectivos y entidades que colaboran con el Banco de Alimentos en esta campaña.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la solidaridad, para pedir y animar a los onubenses a colaborar en esta gran recogida de alimentos, porque “su participación redundará en la mejora de la calidad de vida de los onubenses que más lo necesitan”.
En este sentido, Aguas de Huelva, está adjuntando junto a sus facturas de suministro, un folleto informativo para impulsar la participación. Asimismo, para reforzar la convocatoria se está publicitando en la web y servicio twitter de Aguas de Huelva. Los gastos de impresión, diseño, encarte y difusión de este folleto publicitario, corren a cargo de Aguas de Huelva, a lo que se suma una donación de 3.000 euros.
Pedro Rodríguez ha señalado que cada día, desde los Servicios Sociales Municipales, el Ayuntamiento de Huelva, por ser la administración más cercana al ciudadano, atiende auténticas tragedias familiares producto de la crisis económica, con repercusiones extremas en familias que han pasado en apenas unos años de una situación normalizada a la precariedad. El Ayuntamiento de Huelva trabaja con los recursos municipales para responder a esta demanda, “sin embrago, actuaciones de este tipo son hoy día absolutamente imprescindibles”, ha asegurado Pedro Rodríguez señalando que “la contribución de la sociedad civil, a través de ONGs como el Banco de Alimentos es hoy día fundamental para paliar las necesidades básicas de miles de familias onubenses”.
En este sentido, el alcalde ha agradecido al Banco de Alimentos de Huelva y a la Obra Social ‘La Caixa’, su labor, señalando que se trata de dos entidades con las que el Ayuntamiento de Huelva colabora de manera permanente con numerosos proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los onubenses.