Redacción. Fomentar la actividad empresarial y apoyar a las entidades locales ha sido uno de los principales objetivos del equipo de gobierno municipal de San Juan del Puerto. Han sido muchas las iniciativas que se han puesto en marcha relacionadas con este sector, siendo la más destacable, la creación del Centro de Excelencia Empresarial (CdEE), en el que actualmente más de 250 empresas de la provincia reciben asesoramiento.
En estos días, el alcalde sanjuanero, Juan Carlos Duarte, ha querido mantener un encuentro con los empresarios de la localidad para colaborar en la búsqueda de nuevos mercados que puedan servir para impulsar la actividad de estas entidades.
Así, una veintena de empresarios acudieron a este encuentro para sentar las bases de esta colaboración, en la que el consistorio podrá servir como mediador y ofrecer todas las herramientas con las que cuenta la institución municipal.
El regidor sanjuanero ha señalado que “el apoyo al tejido empresarial es fundamental en el marco socio-económico de la localidad, si las empresas alcanzan sus objetivos de negocio no solo ganan ellos, sino que ganamos todos, porque repercutirá de forma directa y muy positiva en el empleo local”. Asimismo, la concejal de empleo, Carmen Rebollo, explicó que “es responsabilidad del gobierno municipal servir de apoyo a estas entidades, más aun en esta época donde la actividad empresarial se desarrolla con ciertas dificultades”.