Javi Losa / Ayamonte. La asociación Asociación de Padres y Protectores de Discapacitados Intelectuales Comarcal de Ayamonte (Aprosca) va a iniciar en los próximos días una campaña para busca la colaboración de 300 socios.
En rueda de prensa el vicepresidente de la junta directiva, Francisco Ortega, explicó que “Aprosca se conoce en Ayamonte, pero su ámbito de actuación es de toda la comarca cercana y el resto de Andalucía. Aprosca, es una asociación que nació hace unos 40 años, para atender a personas con discapacidad intelectual y a sus familias. El objetivo es facilitar a esas familias de poder ser escuchadas, entendidas, y que puedan compartir sentimientos, experiencia en un clima de grupo en lucha por esos derechos. Tratamos de ofrecer oportunidades de desarrollo a personas con discapacidad, creando servicios que fomenten la autonomía de las personas e ir haciendo frente a las necesidades que puedan surgir y por último, sensibilizar a la sociedad, acerca del valor, de este colectivo con el fin de crear, un entorno positivo, más cercano, que ayuda a las personas con discapacidad intelectual de Ayamonte”.
Por su parte el director-gerente de la Asociación, Juan Carlos Flores, detalló la nueva línea de comunicación para dar a conocer la asociación: “La campaña tienes dos líneas a seguir, la primera, es fidelizar al grupo de socios que tenemos actualmente, ya que en la asociación hay 297 socios y bajando por la crisis que nos rodea. Hay que conseguir que los socios actuales, conozcan de primera mano todo aquello que está desarrollando, gracias en parte a su colaboración con nosotros. Y la segunda línea, es hacer una capacitación para aumentar el número de socios, tanto a nivel de particulares como de establecimientos. Para ello, aunque el formato papel (dípticos, folletos, etcétera) va perdiendo valor, pero para poder divulgarlo o compartirlo y poder hacerlo más intensivo, el uso de las redes sociales es fundamental. Facebook, Twitter, WhatsApp, o nuestra página web (próximamente) son grandes aliadas”.
El próximo 3 de diciembre es el Día internacional de las Personas con Discapacidad y cuando llegue ese día quieren cumplir el objetivo de 300 nuevos socios colaboradores que puedan ayudar a conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que atiende y la de sus familias.
Con esa aportación, se colaborar al mantenimiento de Asociación y de nuestro programas ocupacionales, formativos de empleo atención a las familia, ocio etcétera.
Para más información y para colaborar solo hay que entrar en la web de Aprosca o su número de teléfono 959 322 991.