S. D. Después de los importantes triunfos en las dos primeras regatas en categoría óptimist, en el Provincial de la especialidad, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU), en esta ocasión en la categoría de 420, se desplaza a Málaga para afrontar, en el transcurso del fin de semana, la primera prueba de la Copa de Andalucía de Vela.
Con Nacho Zalvide a la cabeza, cinco embarcaciones de la entidad puntaumbrieña se medirán a equipos representativos de la comunidad autónoma, con el objetivo de ir entrando en calor para llegar en las mejores condiciones a la Copa de España de Valencia, que se llevará a cabo justo un fin de semana más tarde.
Según el director deportivo del RCMTPU, “no vamos de paseo ni mucho menos, intentaremos competir al máximo para pelear por el triunfo, pero el objetivo prioritario es la Copa de España”, aseveró Nacho Zalvide.
Hay que tener en cuenta que el técnico cambiará algunas de las parejas habituales de una prueba a la otra, y es hasta posible que haga pruebas más profundas en los emparejamientos para buscar la perfección y la competitividad máxima entres los componentes del equipo.
De esta forma, en lo referente al 420, comienza una temporada que estará cargada de objetivos. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría lleva unos años compitiendo al máximo nivel en las principales regatas del panorama español, además de alcanzando buenos resultados, y esa es precisamente la premisa que se marca par este curso, superar los registros de las últimas campañas.
Seis mangas divididas entre el sábado y el domingo marcarán la temperatura de los regatistas costeros, que esperan que los intensos entrenamientos de los últimos meses tengan la respuesta adecuada en una competición enormemente exigente.