S. D. El positivo comienzo de la Liga Femenina por parte del Club Baloncesto Conquero se está viendo reflejado también en los apartados estadísticos, tanto colectivo como individuales.
Tras tres jornadas disputadas, el equipo onubense es, con 216 puntos anotados (72 de media por encuentro), el segundo más realizador de la categoría, siendo sólo superado por el GranCanaria.com, que suma 220. Además, las pupilas de Gabriel Carrasco se están mostrando muy efectivas de cara al aro y son las que mejores porcentajes ofrecen tanto en tiros de dos (55,1%) como en los tiros libres (88,6%).
Asimismo el conjunto onubense esta campaña está minimizando errores de temporadas pasadas y está siendo el más seguro de los catorce equipos a la hora de mantener la posesión del balón, promediando solamente 11,7 pérdidas por encuentro.
A la hora de personalizar, hay que centrarse sobre todo en la ala-pívot Adaora Elonu, que con 63 puntos es la máxima anotadora de la competición y también la mejor desde la línea de los tiros libres, donde acumula un cien por cien de eficacia con 14 aciertos de 14 intentos. Además, la estadounidense de origen nigeriano es la tercera jugadora más valorada de la Liga Femenina, con 23,3 créditos, por detrás de la jugadora del Citylift Girona Vanessa Gidden, con 25, y la ex del Conquero, Bernice Mosby, del Gernika KESB, con 24.
Continuando con la efectividad en el lanzamiento, dos jugadoras conqueristas ofrecen los mejores porcentajes de tiros de dos puntos en la categoría. La primera es la alero María Pina, que acredita un 70% (7/10), seguida de su compañera, la escolta Aja Parham, que contabiliza un 68,4% (13/19).
Por último, y gracias a los ocho pases de canasta dados la pasada jornada en Zamora, la base María Asurmendi se ha aupado al segundo lugar en el apartado de asistencias con un total de 15, sólo superada por Cristina Pedrols (Universitario de Ferrol) que contabiliza dos más.