Redacción. El grupo onubense de rock Rusty River llega este viernes (21 horas) al programa ‘Músicas de otoño’ en el Espacio Cultural Plus Ultra de la Fundación Cajasol en Huelva. La entrada es libre hasta agotar el aforo del salón de actos.
Después del éxito alcanzado en la primera gala por la fadista Rosario Solano, que llenó todas las butacas del salón de actos de la Fundación Cajasol, llega ahora el turno de la joven banda onubense, que en los últimos meses ha cosechado grandes éxitos.
Tras un verano lleno de buenas sensaciones sobre los escenarios de algunos festivales como ‘Nietos del Agobio’, ‘Anfi-Rock’, ‘Maremoto Sound Festival’ o la reciente edición de ‘Monkey Week’ en el Puerto de Santa María, Rusty River regresa a la capital onubense, al programa ‘Músicas de otoño’ de la Fundación Cajasol con un estilo más que consolidado, con raíces de rock americano y la magnífica voz de Richard Stuart-Campbell. Un estilo que les hizo ganadores de los concursos ‘Rock en el Pueblo’ de la Diputación de Huelva y ‘UNIA Música abierta’, este último permitiéndoles tocar en el recinto Eduardo Ocón de Málaga. Después de su EP de debut ‘The Old Curry Distillery’, la banda volverá al estudio el próximo mes de noviembre para empezar con la grabación de lo que será su primer LP.
‘Músicas de otoño’ presentará cada 14 días conciertos de diferentes estilos musicales. Todos las actuaciones serán a partir de las 21 horas y la entrada será libre hasta agotar el aforo.
Ademas del fado, rock, jazz, música sefardí o medieval formarán parte de un programa que llega por primera vez a Huelva y que incluye en su cartel artistas consolidados y otras jóvenes promesas que ya apuntan alto.
Ya en noviembre, y tras los dos primeros conciertos, el programa continuará con las actuaciones de Cristina Soler & Pacoseco Trío (viernes 7) y Lola Botello & Cordelia (viernes 21). ‘Músicas de otoño’ se despedirá en diciembre con los conciertos de música sefardí de Rania (viernes 12) y de música medieval de Artefactum (viernes 19).