M. P. D. Álvaro Pérez (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1988) es un joven actor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla que tuvo la oportunidad de presentar la gala de clausura del pasado Festival de Cine Inédito de Islantilla, junto al también actor Jacinto Bobo.
Una oportunidad en la que este artista amante de la música pudo acercarse a Huelva, quedando gratamente sorprendido, tal y como nos cuenta en esta entrevista.
La trayectoria de Álvaro Pérez es extensa, a pesar de su juventud. Entre otros proyectos, ha trabajado en el largometraje ‘No te supe perder’ de Salvador Navarro y realiza el personaje ‘Chiclana’ en la serie ‘Flaman’ de Canal Sur, producida por Different producciones (Malviviendo), apadrinada por Jorge Cadabal (Los Morancos). Además, ha protagonizado los cortometrajes ‘Títeres’, junto a Antonio Dechent, y ‘Ojos verdes’, basado en la leyenda de Gustavo Adolfo Béquer. Todo ello sin olvidar su trabajo como en el mundo publicitario.
-¿Cómo fue la experiencia de presentar la gala de clausura del Festival de Cine Inédito de Islantilla?
-La verdad es que no sabía que el clima iba a ser tan acogedor. Me esperaba que todo fuera más serio y más protocolario, pero no fue así, me sentí como en mi propia casa. Fue de lujo. A mí me encantó. Así que me gustaría volver a tener la oportunidad de volver a Islantilla.
-Tanto Jacinto como tú os mostrásteis muy emocionados con el premio a la película ‘Obra 67’, que se llevó el Premio del Público al Mejor Largometraje.
-Sí, porque ambos hemos trabajo en Flaman, que la realizan los mismos equipos que ‘Obra 67’, así que estuvimos muy contentos. Yo no me esperaba ningún premio por el mero hecho de que éramos los presentadores. Así que me pareció fenomenal cuando se le concedió este premio del mejor largometraje por el público. Y que le guste a los espectadores es lo fundamental.
-¿Cómo es la película ‘Obra 67’?
-La película se hizo con un presupuesto de 2.000 euros, se grabó en cuatro días sin guiones escritos, salvo algunos ensayos previos, así que es todo un hito. En teoría se hizo para Calle 13, también se estrenó en el Festival de Sevilla y en Madrid, además de llevarse a varias salas en España por parte de una distribuidora. Además, una vez estrenada por Calle 13 la ha comprobado el canal Paramount Channel, que la ha emitido varias veces. Es decir, ha sido todo un éxito, superando todas las expectativas, incluso frente a otros proyectos de mucho más presupuesto.
-¿En qué proyectos estás trabajando en estos momentos?
-Tengo un proyecto personal en la música, porque soy batería y vamos a grabar un nuevo trabajo con un grupo que está formado por tres personas más de ‘Malviviendo’, aprovechando el tirón de la serie. El grupo se llama ‘Nuk’ y ahora estamos terminando el primer disco, que saldrá a principios de noviembre, una grabación que a comienzos de 2015 podrá verse en directo y por medio de un videoclip.
Uno de los cuatro miembros de Nuk es onubense, Carlos García, que es el único que no está en ‘Malviviendo’, pero está con nosotros porque es un prodigioso de la música y tiene sólo veinte años. Toca la guitarra solista y los teclados.
-Por último, ¿qué destacarías de Huelva?
-De Huelva destacar que todo lo que he conocido me ha gustado mucho. Y no sólo estuve en Islantilla. También visité el Salón del Comic de Huelva. Todo lo que conocí, me pareció una zona maravillosa.