S. D. El CB Conquero regaló a su afición una victoria solvente, justa y merecida (71-57) ante un Universidad del País Vasco, que aguantó el tipo en los dos primeros cuartos, pero que en el tercero vio como las onubenses sentenciaron el choque.
Día medio festivo, por aquello de ser el debut en casa y la presencia de las selecciones provinciales que compiten en el Andaluz cadete. Ambiente propicio para la distracción, del que trató de huir desde el inicio el cuadro conquerista amparado en la experiencia que da una subcampeona del mundo como Luci Pascua, que además se presentaba en sociedad ante la que será su afición.
Por eso el comienzo fue alentador para los intereses locales, que pronto logró las primeras rentas en el marcador: 11-5 y hasta 17-7, en pleno festín conquerista con la mentada Pascua muy activa. Bastó que el cuadro de casa bajara un poquito el pistón para que las vascas no se fueran del partido y lograran, al menos, una desventaja honrosa y asequible al término del primer cuarto (21-15).
Lo malo de todo es que la ‘pájara’ onubense aún estaba por llegar. Aflojó en defensa, permitiendo tiros fáciles a las jugadoras del UPV, que un pis pas volteraron el resultado (25-26). Un tiempo muerto de Gabriel Carrasco sirvió de revulsivo para las locales, que de nuevo se enchufaron en defensa y, además, se mostraron más eficaces en ataque. Dicho lo cual otra vez comenzó a disfrutar de ventajas en el electrónico, aunque eso sí, fue mínima al descanso (37-35).
El paso por los vestuarios sentó muy bien al CB Conquero, quien tras unos instantes de tanteo a el regreso al partido, se empezó a emplear muy a fondo en defensa, impidiendo que los ataques forasteros fueran fluidos. La consecuencia fue evidente: arreón del cuadro onubense, en la cancha y en el marcador, que de nuevo alcanzó los diez puntos de ventaja, primero con un 51-41, y luego con el 55-45 con el que se llegó al último cuarto.
El partido estaba donde quería el Conquero, y por supuesto no dilapidó esa ventaja. Todo lo contrario, manteniendo sus registros defensivos y mejorando si cabe los ofensivos -más jugadoras se unieron en las aportaciones-, la renta siguió en aumento, hasta convertir el partido en el paseo triunfal para las conqueristas que permitió, incluso, que en los últimos instantes, saltaran a la cancha las noveles Andrea Alcántara, Alba Prieto, para mayor disfrute de una afición que ya tenía su preciado tesoro: el triunfo de su equipo (71-57).
CB CONQUERO, 71 (21, 16, 18, 16): María Asurmendi (5), María Pina (7), Luci Pascua (14), Aja Parham (15), Adaora Elonu (12) -cinco inicial-; Alba Prieto (0), Andrea Alcántara (0), Aleksandra Stanacev (0), Nerea Raluy (0), Patricia Soler (8), Iciar Germán (0), Chelsea Davis (10).
GIPUZKOA UPV, 57 (15, 20, 10, 12): Arantxa Novo (21), Laura Arroyo (5), Iulene Olabarria (6), Jeanise Randolph (6), Miriam Forasté (11) -cinco inicial-; Lara González (5), Onintza Aduriz (3), Amaia Segués (0).
Árbitros: De Lucas De Lucas, Palomo Cañas.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto jugado en el polideportivo Andrés Estrada.