S. D. Sin tiempo para lamentarse por la derrota del pasado miércoles en Zaragoza ante el Mann-Filter, el Club Baloncesto Conquero vuelve a escena para la segunda jornada de liga. Será este sábado, a las 20:00 horas, ante Gipuzkoa Universidad del País Vasco.
Onubenses y donostiarras buscarán estrenar su casillero de victorias y tomar algo de respiro en este apretado inicio de temporada. Pese a la derrota en su debut ante el Mann-Filter, el equipo dirigido por Gabriel Carrasco dejó buenas sensaciones. Únicamente la falta de acierto en los últimos siete minutos de partido le condenó a una derrota tras tres periodos donde predominó la igualdad.
Con menos rodaje de partidos que sus rivales, el Conquero necesita algo más de tiempo para que todas sus piezas encajen y el equipo pueda dar muestras del potencial que se le presupone. La visita del Universidad del País Vasco puede ser un buen momento para empezar a despegar.
Además, las conqueristas juegan con el plus que les da el incondicional público que se da cita en cada jornada en el Andrés Estrada, y que sabe apretar en los momentos más necesarios. Por si fuera poco, este sábado el equipo de Huelva contará con el apoyo extra de las jugadoras que están participando durante este fin de semana en el Campeonato de Andalucía cadete femenino y que darán un colorido especial a las gradas.