Redacción. Los estudiantes de la Universidad de Huelva han dado a sus profesores una nota ligeramente superior a la obtenida en el curso pasado. Con un notable alto han calificado de media los estudiantes de la Onubense a sus docentes, una calificación que corresponde al curso académico 2013/14 y que es el resultado de la realización de más de 28.000 encuestas y el procesamiento de un millón de datos.
Tres calificaciones se obtienen en función del tipo de estudios. La mejor nota la sacan los profesores de Másteres Oficiales, a los que los estudiantes otorgan un 8,74. Le siguen los docentes de los Grados que obtienen un 8,42 y, finalmente, los que imparten su docencia en los títulos propios, a los que los estudiantes han otorgado una media de 7,95 y en los que se engloban los Másteres no oficiales, los Cursos de Especialización y Títulos de Experto.
Los datos los han dado a conocer esta mañana el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, acompañado del vicerrector de Calidad y Formación, Sebastián González y la directora de la Unidad para la Calidad, Pilar García. El Rector ha destacado que los resultados son muy positivos y que responden a la realidad del grado de satisfacción de la docencia de nuestros estudiantes. Destacó igualmente el alto grado de implicación, compromiso y exigencia de todo el profesorado de la institución académica al tiempo que hizo especial referencia a la valía de la información que este tipo de encuestas aportan para continuar trabajando en procesos de mejora. Unos resultados que continúan en la línea de mejora año a año.
Otro aspecto novedoso de este año ha sido la apuesta por las encuestas online, que ha sido la forma que se ha elegido para la evaluación de los docentes en todos los grados que se imparten en la Universidad, no así en los Másteres ni Títulos Propios que se ha continuado con el sistema de evaluación presencial. La experiencia de esta evaluación online arroja varios aspectos positivos como el ahorro de papel, el evitar errores de lectura de datos, no es necesario interrumpir las clases, supone una mayor comodidad para el estudiante y los informes se elaboran de forma más rápida.