Redacción. La Universidad de Huelva fomentará durante la Semana de la Promoción de la Salud los hábitos para una vida saludable. Para ello, ha desarrollado un completo programa de actividades que engloba talleres, actividades, competiciones y sesiones de todo tipo. El objetivo es ofrecer formación de forma atractiva, práctica, amena y divertida con el fin de que los estudiantes puedan adquirir habilidades y conceptos que contribuyan a fomentar los hábitos de vida saludable.
Durante la semana se desarrollarán varios talleres que profundizarán en aspectos cómo afrontar el estrés en la vida cotidiana; el amor, sexo y otras mentiras; la prevención de conductas suicidas; la alimentación; el consumo de sustancias o la sexualidad en positivo. La programación también contempla sesiones de primeros auxilios o de relación-masaje y actividades como un Flash-Mob; una ruta en bici; una carrera popular o el Fitnessday.
Además se instalará un stand informativo sobre tóxicos en la vida cotidiana y sobre deshabituación tabáquica. Stand que será itinerante y que pasará por el aulario Paulo Freire, la Facultad de Ciencias del Trabajo y por el campus de La Rábida.
Unidad de Salud
La programación de esta actividad surge de la Unidad de Salud del SACU, Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria. El objetivo que se propone con esta Unidad, es el de incorporar la promoción de la salud en el tejido universitario mediante planes de salud y acciones acordes que abarquen a los tres colectivos que conforman la comunidad universitaria como son el alumnado, el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios, potenciando la universidad como entorno promotor de la salud de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto.