Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva, han procedido a la detención de cinco personas por tres robos distintos en la capital.
Uno de los robos, han sido detenidos una pareja de 34 y 36 años, con ocho detenciones anteriores, encontrándose en busca y captura por la autoridad judicial.
Los dos detenidos iban cubiertas con pañuelos oscuros, para no ser reconocidos, un estilete y unas tijeras para intimidar. Entraron en un establecimiento de la avenida de Santa Marta y amenazaron al dependiente con agredirle, sino le daban la recaudación de la caja. Conseguido el botín salieron huyendo. Los agentes encargados de la averiguación de este tipo de delitos, tras las oportunas pesquisas pudieron esclarecer los hechos y arrestar a los autores.
Ambos detenidos junto con el atestado instruido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Además, los agentes procedieron a la detención de otras dos personas, también con antecedentes policiales. El perjudicado, propietario de una empresa de informática en la avenida Federico Molina, se había detenido en un bar cercano, después de cerrar su establecimiento, llevando consigo en una bolsa la recaudación, dos mil euros. Salió a fumar a la calle y dejó debajo de la barra del mostrador la recaudación, momento que aprovecharon los dos individuos para llevársela y abandonar el local.
Cuando se dio cuenta, llamó al 091, haciendo acto de presencia inmediatamente los agentes del vehículo policial de la zona. Tras la oportuna búsqueda, localizaron a los autores en un bar cercano. Pero éstos al advertir la presencia policial, trataron de ocultar el botín. No obstante, los agentes localizaron bajo una mesa, dos bolsas donde se encontraban distribuidos los dos mil euros.
También con antecedentes, funcionarios de la Comisaría Provincial de la Policía de Huelva ha procedido a la detención de un individuo tras intentar robar en un domicilio de la capital.