Redacción. Un total de 68 personas ha realizado trabajos a la comunidad en los dos últimos años en Valverde del Camino gracias a una ordenanza puesta en marcha por el Ayuntamiento en 2013 que permite a los valverdeños permutar sanciones económicas por trabajos en beneficio de la ciudadanía.
En 2013, fueron 33 los vecinos que eligieron esta alternativa y en lo que va de 2014, son 35 los ciudadanos que ya han realizado trabajos a la comunidad, pudiendo, según previsiones municipales, ampliarse el número hasta los 50 beneficiarios a final de año. Asimismo, en estos dos años, se han realizado 149 jornadas laborales y se han cumplido 730 horas de trabajos en diferentes ámbitos, como la albañilería, la limpieza o el pintado del municipio.
El concejal de Empleo y Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Gutiérrez, ha valorado “positivamente” el desarrollo de esta ordenanza, destinada “a reeducar a los menores para que sus padres no tengan que pagar por ellos y a las familias con dificultades económicas para que no tengan que hacer frente al pago de las sanciones”.