Redacción. Cinco empresas onubenses entrarán por la puerta grande del Salón del Gusto de Turín, que se celebrará del 23 al 27 de octubre, todo un referente internacional de la enogastronomía organizado por el movimiento slow food, donde se encontrará nuestro producto con otros de primer rango como el parmesano, la mozarella o la pasta, por citar los más relevante. Esta acción esta cofinanciada por los Fondos Feder y la Diputación de Huelva, así como con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Jamón de Huelva’.
El programa elaborado por la Cámara de Comercio en Turín contempla 6 acciones de promoción. La primera será el próximo jueves, día 23, bajo el lema ‘Nobleza obliga: el queso parmesano se encuentra con el jamón de Hueva. Las decisiones sobre la base de la excelencia’, y continuará el viernes 24 con la presentación una cerveza artesana que será degustada también con nuestro producto estrella, en tanto que ese mismo día se unirán dos grandes del sur de Europa; el jamón de Huelva y la Mozzarella di Bufala Campana, para un día después, el 25, hacer lo propio con la Pasta di Gragnano contando como chef invitado Enrico Boer.
Otro chef muy conocido en el mundo de la gastronomía, Sebastián Chantillo, presentará su laboratorio del gusto bajo la combinación ‘El vino y el hombre’, también acompañado de una degustación del ibérico, finalizando la feria el 27 de octubre con un maridaje entre jamón y el vino de Tenuta Cavalier Pepe.
Además, como complemento a todo ello, la Cámara de Comercio ha organizado encuentros con potenciales compradores pertenecientes a cadenas especializadas de alimentación, tiendas gourmet y restaurantes de alto nivel dirigidos a las cinco empresas onubense que acuden a la muestra y que son Jamones Eiriz, de Corteconcepción; Eulogio Castaño, de Cumbres Mayores; Montesierra, de Jabugo; Sierra de Jabugo, de El Repilado, Jabugo; y el Matadero Industrial de Cortegana MICSA, de Cortegana.